Otras marcas »

Doogee Y300, analizamos un terminal con un diseño bonito y un precio muy atractivo

Carlos Rubio Mazas

Hoy os presentamos el Doogee Y300, un teléfono de una de las marcas chinas más conocidas, con mejor reputación entre los usuarios y con un catálogo de terminales muy interesante. El que hoy traemos a análisis es un teléfono bien construido, con un hardware decente y un precio atractivo. En definitiva, el Doogee Y300 es bueno, bonito y barato.

Doogee Y300, características y especificaciones técnicas

Comenzamos hablando del apartado exterior del teléfono chino y es que nos ha encantado. Con un diseño similar al Sony Xperia Z3, el dispositivo está muy bien construido dando la sensación de ser muy premium. Si bien, a pesar de lo bonito que nos pueda parecer, hay que reconocer que es poco cómodo y en ocasiones nos puede resultar algo molesto sujetarlo en la mano.

En su interior un hardware que todos sabemos de memoria. Procesador MediaTek 6735 con la Mali T720, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD y tan sólo 2.200 mAh, una autonomía que a muchos les será insuficiente. Aun así, el teléfono se comporta de manera excepcional y no sufre en prácticamente ningún momento al usar la gran mayoría de aplicaciones y juegos de Google Play. También contamos con redes 4G/LTE o radio FM, aunque no tenemos lector de huellas ni chip NFC.

Doogee Y300 trasera

Respecto a su pantalla, lo de siempre en estos rangos de precios. 5 pulgadas con resolución HD y 267 ppi. Sin novedades pero oye, lo que funciona bien mejor no tocarlo. En otro orden de cosas, disponemos de una cámara trasera de 8 megapíxeles muy floja y cuyo rendimiento decepciona. Por suerte, su cámara delantera de 5 megapíxeles es algo mejor.

Y para terminar, la marca china ha acertado al dotar de este terminal con Android 6.0 Marshmallow, si bien su capa de personalización no es la más bonita del mercado.

Doogee Y300
Dimensiones14 x 7 x 0,69 cm
Peso145 gramos
Pantalla5 pulgadas con resolución HD
Densidad de píxeles267 ppi
ProcesadorMediaTek 6735 y Mali T720
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería2.200 mAh
Otros4G/LTE, radio FM, ranura microSD, tecnología 2.5D
Precio de salida130 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar el Doogee Y300 a un atractivo precio de unos 130 euros.

Opinión

75

Un termina que no pasará a la historia como revolucionario pero que resulta perfecto para aquellos usuarios que busquen un buen rendimiento por un precio contenido. Se agradece el bonito diseño pese a no ser del todo cómodo como nosotros nos gustaría, pero a pesar de ello, el teléfono cumple a la perfección en casi todas sus facetas.

Por desgracia, la buena experiencia al usarlo se ensucia por culpa de una cámara mediocre y una batería algo justa, pero podemos concluir diciendo que se trata de un teléfono con más virtudes que defectos.

Puntos positivos

Puntos negativos