Aplicaciones »

Duo, la apuesta de Google para entrar de lleno en el mundo de las videollamadas

Christian Collado

Hoy las novedades no paran. Después de conocer la nueva aplicación de Google de mensajería instantánea con un sinfín de novedades y funcionalidades, Allo, Google ha dado a conocer una nueva app complementaria, dedicada a las videollamadas.

Con esta aplicación, Google entrará de lleno a competir con aplicaciones como Skype o Facetime, y desconocemos si este nuevo servicio, en un futuro a medio o largo plazo, podría sustituir a Hangouts, pues ambos servicios ofrecerían un servicio similar.

Tal como decíamos, Duo se trata de una aplicación complementaria a Allo, que ofrecerá la posibilidad de realizar videollamadas con nuestros contactos, de una manera sencilla, pues la interfaz de la app será totalmente minimalista.

La diferencia más considerable de Duo con respecto a Hangouts, es que los contactos no se basarán en direcciones de correo electrónico, sino que se utilizarán los números de teléfono guardados en nuestra agenda, y por tanto, en principio no sería necesaria una cuenta de Google para realizar este tipo de videollamadas, pues la propia aplicación creará una lista de manera automática con los usuarios que dispongan de la app instalada en sus dispositivos.

Por otra parte, Duo, tendrá la capacidad de cambiar automáticamente entre redes WiFi y redes móviles, para poder utilizar siempre la red con mayor velocidad y calidad de conexión, con lo cual, siempre que sea posible, estos chats mediante vídeo deberían ofrecer una mayor calidad que la competencia.

Tal como Google ha anunciado, esta aplicación, al igual que Allo, llegará este mismo verano, tanto para dispositivos Android, como para iOS, por tanto, y siendo algo que no ocurre con otros servicios como Facetime, los usuarios de diferentes plataformas van a poder disfrutar de Duo para conversar con todos los usuarios disponibles.

¿Qué opinas de Duo? ¿Crees que podrá estar a la altura de Skype o Facetime? Cuéntanoslo en los comentarios.