Cómo eliminar una cuenta de Google o Gmail, paso a paso

Cómo eliminar una cuenta de Google o Gmail, paso a paso

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre las cuenta de Google en Andro4all, pero nunca nos hemos enfocado a cómo podríais hacerlo para eliminar alguna de ellas en el caso que no queráis volver a darle uso alguno. No es nada complicado, pero nunca está de más conocer unos pocos trucos y seguir unos sencillos pasos para poder borrarla de forma completa.

Siguiendo los consejos de Android Authority y los nuestros, seréis capaces de acabar con vuestra cuenta de Google de forma rápida y sencilla, obteniendo además una copia de seguridad de todos aquellos archivos que os sean de utilidad. Cabe destacar que los pasos que vamos a comentar los haremos desde nuestro PC de sobremesa, portátil o tablet con Windows 10. ¡Empecemos!

Cosas que saber antes de irte

Algo importante que debes saber si vas a acabar con tu cuenta de Gmail es que vas a perder todos los datos (importantes o no) que tengas en ella, como por ejemplo todo lo que poseas en los servicios como Gmail, Drive, Calendar y todo lo asociado a los mismos ya sean fotos, e-mails e incluso notas.

Las suscripciones que tengas activas a los contenidos de pago como Youtube, Google Play Movie o libros también se terminarán en el momento que las borres. También pasará lo mismo con toda la información guardada en Chrome, inclusive las apps y extensiones gratuitas o de pago.

Evidentemente pasará lo mismo con todos los servicios, cuentas y contactos que poseas a través de tu smartphone Android mientras hayas usado tu cuenta de Google, incluyendo el nombre de usuario, por lo que no podrás volver a hacer login con él.

Cosas que hacer antes de irte

Cómo eliminar una cuenta de Google o Gmail, paso a paso

Lo más probable es que si has utilizado la cuenta de Google durante un largo período de tiempo seguramente tengas una gran cantidad de datos guardados en ella que vas a necesitar guardar. Pueden ser contactos, emails, fotos o cualquier tipo de cosa. Por suerte, Google te da la opción de hacer una copia de seguridad de todo ello:

  • Abre tu panel de configuración de la cuenta de Google en accounts.google.com.
  • Bajo la pestala de Información personal y privacidad haz click sobre "Controla tu contenido".
  • Cuando lo hayas abierto, haz click sobre "Crear archivo". De esta forma podrás escoger qué tipo de información que tengas en la cuenta quieres guardar.

Cómo eliminar una cuenta de Google o Gmail, paso a paso

  • Además de poder escoger si quieres descargarlo, tendrás la opción de elegir si quieres subirlo a algún servicio de la nube como Drive, OpenDrive o Dropbox.

Sobretodo debes recordar que puedes tener todo tipo de información guardada en vuestra cuenta de Google, incluso números de cuentas bancarias, por lo que siempre será importante hacer una copia de la misma antes de borrarla.

Te puede interesar:Instala aplicaciones desde Google Play sin usar cuenta de Google

Borrando tu cuenta de Google

Cómo eliminar una cuenta de Google o Gmail, paso a paso

  • Ve hacia las opciones de tu cuenta de Google y bajo las "Preferencias de cuenta" haz click en "Eliminar tu cuenta o determinados servicios". Después tendrás que escoger la opción de "Eliminar la cuenta de Google y los datos".
  • Cuando hagas ésto, tendrás la opción de hacer una copia de seguridad de tus datos, mostrando una lista de todo lo que podrías perder si la borras sin hacerla.
  • Al final de la página encontrarás la aceptación del servicio que deberás aceptar antes de presionar en "Eliminar cuenta", lo cual acabará por completo con tus servicios de Google.

Borra sólo unos servicios específicos

Cómo eliminar una cuenta de Google o Gmail, paso a paso

En el caso de que no queráis borrar por completo vuestra cuenta de Google, siempre es posible borrar tan sólo unos servicios específicos de la misma. Para ello deberéis seguir estos pasos:

  • En la opción de "Eliminar tu cuenta o determinados servicios" , haz click sobre "Eliminar productos".
  • Aquí te encontrarás con una lista de los servicios que podrás eliminar de forma individual. Si borras tu cuenta de Gmail pero dejas algunos de estos servicios, tendrás que ofrecer otra cuenta para los que vayas a seguir utilizando.

Te puede interesar:Cómo saber qué dispositivos están utilizando tu cuenta de Google

Recuperar una cuenta recientemente borrada

Si has borrado una cuenta de Google y te arrepientes de forma inmediata, tendrás una pequeña oportunidad para recuperarla.

  • Ve a la página de recuperación de cuentas.
  • Haz click sobre "No puedo iniciar sesión por otros motivos".
  • Finalmente tan sólo tendrás que seguir las instrucciones para recuperar la cuenta, aunque recuerda que ésto no siempre será posible. También debes tener en cuenta que si quisiste mantener ciertos servicios activos y lo linkeaste a otra cuenta de Gmail, tampoco será posible recuperar tu nombre se usuario original.

¿Habéis visto cómo no es de gran dificultad borrar una cuenta de Google correctamente sin perder ningún tipo de dato? ¡Cuéntanos si este pequeño tutorial os ha sido de utilidad!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!