Muy pronto podrás enviar el emoji de la paella por WhatsApp, y otros 71 nuevos emojis más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detrás de las apps (X)

Recientemente ya hablamos de los emojis, estos “dibujitos” que encontramos en casi todas las aplicaciones de mensajería instantánea de hoy en día. Estos emoticionos tienen el objetivo de expresar emociones, sentimientos o hasta objetos y lugares tal y como las palabras no pueden.

En esta ocasión, pero, llega el primer emoticiono que representa toda una tradición y un pueblo elegido por petición colectiva: la paella, el plato más típico de la comunidad valenciana que pronto llegará a todos los Android y “WhatsApp’s” del mundo.

Llega el emoji de la paella en tu móvil

En efecto, Unicode 9.0, la última versión del sistema de codificación global, llegará con al menos 71 emoticonos nuevos, lo que significa que una vez lanzado, todas las principales firmas como Samsung, LG o Apple junto a aplicaciones como WhatsApp o Telegram con emojis propios se actualizarán integrándolos, con la paella incluida.

Recientemente ya hablamos de alguno de estos 71 emojis posibles, y es que en esta última versión, el sexo femenino tendrá mucha más representación en emoticionos relacionados en trabajos como obrera, científica, profesora…

Emoji Paella

Tal y como leemos en el El Mundo, lo que sí sabemos seguro es la aparición de la pizza, los burritos o el sushi junto a esta mítica paella, gracias al mérito del cómico valenciano Eugeni Alemany, arroz La Fallera y la agencia de comunicación La Mujer del Presidente. Estos, empezaron hace ya dos años este objetivo, convirtiéndose así en el primer emoji aceptado por petición popular con más de 17.715 tuits y un par de Trending Topics.

La llegada de Unicode 9.0 se espera el día 21 de junio de forma global, pero no llegará a nuestros dispositivos hasta septiembre u octubre a causa de la lenta implementación de dichos fabricantes en nuestros móviles. De todas formas, puedes ver ya la lista completa de estos nuevos emoticonos en su página web oficial.

¿Qué te parece a ti el emoji de la paella? ¿Cuál echas en falta?

Archivado en Emojis, Google, Lanzamientos Android, Personalización Android, Unicode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs