Aplicaciones »

Con Evernote, ahora puedes escánear tus documentos de forma más fácil y rápida

Daniel Guzman

Existen varias herramientas para Android bastante interesantes con las que podemos tomar notas o planificar todo tipo de tareas que tengamos pendientes. Como suele suceder, Google Play está plagada de este tipo de aplicaciones, aunque hay algunas que destacan más que otras, como lo podría ser Evernote.

Y de ésta última app queremos hoy hablar precisamente, ya que según cuentan en Xataka Android, ha recibido una importante actualización que los usuarios con terminales Android ya estaban esperando desde hacía largo tiempo, como lo es por ejemplo el escaneo de los documentos. ¿Queréis conocer todas las novedades?

Evernote mejora la digitalización de nuestros documentos

Como hemos comentado y tal y como reza el título, la actualización quizás más interesante que recibe Evernote es la forma con la que se digitalizan los documentos. Lo que ha hecho el equipo de desarrollo ha sido mejorar las funcionalidades de la cámara para que sea bastante más fácil y rápido escanear los documentos. Por lo tanto, la interfaz ha sido optimizada para ofrecer las capturas en manual o automático.

Si se utiliza el modo automático, será la propia app la que detecte el tamaño del documento y la forma del mismo, ajustando de este modo todas las características con las que se tome la captura, incluso recortando ella misma los bordes de la hoja. Cuando se termina de realizar la captura, ésta se guardará en una galería temporal en la que la podremos visualizar para escoger las que nos queremos quedar y las que no. Otra faceta importante es que se tiene la posibilidad de escoger en qué formato se quiere guardar el documento.

Te puede interesar:Mejora tu productividad en Evernote con operadores de búsqueda avanzada

Notificaciones de las fotografías

Otra de las características que ha llegado con la última actualización es la posibilidad de hacer anotaciones en las fotografías, es decir, ahora se tiene la opción de agregar texto, líneas y flechas a las capturas.

Si alguno de vosotros sois usuarios premium os encontraréis con un par de opciones más:

Por último, algunas de las mejoras menores que se han realizado son la posibilidad de seleccionar notas múltiples y ajustar el ancho de una nota. Si queréis probar las novedades que trae la app, sólo debéis descargarla de Google Play. ¿Os parecen a vosotros suficientemente buenas todas las mejoras que trae esta actualización de Evernote?

Google Play | Evernote (gratis)