Aplicaciones »

Ya puedes grabar a tu gato y retransmitirlo por Facebook durante 24 horas seguidas

Blai Ras Jimenez

Desde la viralización de Periscope, Facebook no para de mejorar su servicio de streaming o live videos, es decir, la capacidad de retransmitir en directo cualquier evento para todos tus amigos de Facebook.

Precisamente, ha sido Facebook quien ha dado un paso de gigante en el mundo del streaming, siendo la red social que permite más horas seguidas retransmisión en vivo, con tan solo tener un perfil de Facebook y una cámara.

24 horas seguidas de streaming gracias a Facebook

Con la creciente popularidad de los streamings, muy usuales también en Youtube y hasta con una “red social” propia (Twitch), Facebook ha tenido que adaptarse para no quedarse atrás en esta nueva modalidad de vídeo. Desde la incorporación de estos live videos, famosos y no tan famosos han podido retransmitir su contenido de manera fácil y a todos sus seguidores, pero tan solo hasta 90 minutos.

En efecto, tal y como leemos en Techcrunch, 90 minutos aproximadamente era el límite de tiempo para estar en live en Facebook, hecho que limitaba el tipo de contenido que era casteado, ya que eventos como eventos como conciertos, festivales, partidos de fútbol y demás se veían limitados por tiempo.

A partir de ahora, pero, el tiempo ya no será un problema mayor, y es que Facebook ha ampliado su Facebook Continuous Live Video hasta un día entero, dando paso a streamings sobre observación de animales en la naturaleza, live cams y distintos eventos de más de un día.

Estas retransmisiones llegan también con una nueva función llamada Geogating, que permite a los distintos casteadores personalizar el alcance de su vídeo, limitando su visualización en otros países, estableciendo una “fecha de caducidad”, limitaciones de edad…

Otra de su cualidades más destacadas es la posibilidad de visualizar gráficos sobre el índice de espectadores de un streaming determinado para visualizar su repetición en ciertos picos, para no perderte o volver a vivir los momentos más excitantes del vídeo.

La característica debería ir llegando gradualmente a todo el mundo, aunque ya hay páginas y distintos personajes públicos que gozan de ello. ¡Queremos saber tu opinión!

Google Play | Facebook (Gratuita)

¿Qué te parecen 24 horas seguidas de streaming? ¿Añadirías o quitarías más horas?