Accesorios »

Fitbit Alta en análisis: Una pulsera ideal para medir tu actividad diaria

Adrián Fariñas

Hemos probado la Fitbit Alta, una pulsera cuantificadora muy interesante, capaz de medir a la perfección nuestra actividad diaria. Además, es probablemente una de las smartbands con mejor diseño del mercado, por lo que la podremos llevar encima en todo momento, y no solo a la hora de practicar deporte.

A continuación te contamos al detalle de lo que es capaz esta Fitbit Alta.

Fitbit Alta, análisis en vídeo

Como decíamos y como hemos visto, la Fitbit Alta es una pulsera para llevar siempre puesta, en cualquier momento (aunque no debajo del agua, ya que solo nos asegura resistencia a salpicaduras), algo lógico, ya que su principal razón de ser es la de medir toda actividad física que realizamos cada día, al ir a trabajar, al andar por casa, al salir a pasear, y por supuesto, al hacer deporte. Además, tenemos la posibilidad de intercambiar las correas, y si queremos algo todavía más elegante, podemos comprar la de cuero.

En su pantalla táctil con tecnología OLED podemos ver cierta información, como la hora y la fecha, los pasos andados, alarmas, y las alertas de llamadas, mensajes (incluido WhatsApp), y calendario. Es decir, una serie de notificaciones básicas, los que nos permitirá evitar el coger el móvil continuamente para ver si nos ha llegado algo.

Todo esto es configurable desde la completísima app de Fitbit, a través de la que incluso podremos elegir qué pantallas queremos ver en la pulsera. Y cómo no, toda la actividad que ha recogido, como distancia recorrida, pasos andados, y calorías quemadas, así como el tiempo que hemos estado parados, sin actividad, algo también muy a tener en cuenta si queremos reducir el sedentarismo. Todo esto lo podemos ver de diferentes formas, incluyendo unos intuitivos gráficos con los que podemos hacernos una idea de la actividad física que hemos realizado en el día, con solo un rápido vistazo.

También merece la pena destacar su función de monitorización del sueño, que nos ha sorprendido gratamente porque se activa de forma automática cuando nos echamos a dormir. Es decir, si eres de los que se suele olvidar de activar el modo sueño en sus wearables, con esta pulsera se acaba el problema.

Precio y disponibilidad

Ahora mismo puedes conseguir la Fitbit Alta de la talla L y de color azul en Amazon con un descuento del 12%, quedándose en los 122,96 euros. La talla S y el resto de colores –negro, ciruela y turquesa–, tienen un precio en torno a los 137 euros.

Opiniones de la Fitbit Alta

Es una pulsera ideal para la controlar la actividad en el día a día y el sueño, todo de forma automática, y para estar al tanto de la información que más nos interesa a lo largo del día, como mensajes de nuestras apps de mensajería, llamadas, y alertas importantes. Nos ha gustado mucho su pantalla táctil OLED, la app de Fitbit desde la que gestionar todo, muy completa y fácil de utilizar, y la posibilidad de usar distintas correas.

Debemos tener en cuenta que este wearable no pretende abarcar tanto como otros, y lo podemos comprobar en el hecho de que no cuenta con altímetro ni con sensor de ritmo cardíaco. Por eso, para los que busquen una pulsera sencilla, sin complicaciones, y que haga su función a la perfección, la Fitbit Alta es una de las mejores opciones hoy en día.

Fitbit | Fitbit Alta