Este es el teclado de Google que querrías tener en tu Android, pero solo está en iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

teclado Google iOS

En Android tenemos la opción de personalizar todo lo que queramos, launchers, packs de iconos, aplicaciones de cámara, aplicaciones de calendario, mensajes… De todo. A parte de esto, podemos personalizar nuestro teclado al gusto, para poder modificar el tamaño, espacio entre las letras, diseño…

Sin embargo, hoy vamos a dejarte la boca abierta con Gboard, un teclado que Google ha diseñado para los usuarios de iPhone y iPad. Sí, has leído bien, este teclado solo funciona en iOS, aunque sea de Google. Vamos a echarle un vistazo, ya que es cuanto menos curioso.

Gboard, la apuesta de Google para iOS

Históricamente para buscar, por ejemplo, la dirección de un restaurante haríamos lo siguiente: abrir el navegador, buscar el restaurante, copiar la dirección, pegar la dirección en un mensaje y enviarla. Google afirma que esto no debería ser tan complejo y ha diseñado Gboard para que esto deje de ser así.

El objetivo de Gboard es que puedas buscar todo tipo de información sobre restaurantes, artículos de noticias y toda la información relevante para ti desde el mismo teclado. Los resultados aparecen como tarjetas con la información, a lo Google Now. De esta forma, con un solo toque puedes enviarlo a cualquier amigo o conocido y seguir con la conversación, sin tener que salirte de esta para buscar algo.

A parte de buscar información en Google, puedes buscar GIFs o emojis, e incluso usar la más que conocida función de swipe para escribir más rápido, si prefieres este modo. Esta aplicación se integra perfectamente con otras como YouTube, Gmail, tu app nativa de mensajes…

¿Por qué has hecho esto Google?

Google-I-O-App

No te vamos a engañar querido usuario de iOS, nos das mucha envidia en este aspecto. Poder buscar información a través del propio teclado, sin tener que salirte de la conversación y abrir el navegador es simplemente genial. Ahorras tiempo y es todo más sencillo y práctico.

De momento solo está disponible en inglés en la app store de Apple, con lo que tendrás que esperar un poco para disfrutar de Gboard. Esperamos que Google no tarde demasiado en lanzarlo para Android, ya que se trata de una idea buenísima que nos gustaría disfrutar.

Y tú, ¿qué opinas de Gboard?

Archivado en Google, iOS, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs