Aplicaciones »

Gello, el nuevo navegador web basado en Chromium para CyanogenMod 13

Daniel Guzman

Hace ya tiempo que hablamos de un navegador web de código abierto para CyanogenMod llamado Gello, aunque ciertamente hasta el día de hoy ha sido un proyecto con una cuesta para lograr ser lanzado de forma definitiva prácticamente infinita. Casi después de un año que os comentáramos algo sobre este navegador, parece que por fin ya lo podéis encontrar disponible en su versión 1.0 para algunas de las compilaciones de CyanogeMod.

Lo cierto es que a pesar de que haya llegado el momento de su lanzamiento, ahora es el momento de cada uno de los desarrolladores decidir si lo van a incluir en la build de Cyanogen o lo vana dejar pasar.

¿Qué nos aporta Gello?

Lo que sabemos de Gello gracias a Android Police es que se trata de un navegador basado en Chromium, aunque incluye ciertas opciones propias que lo hacen quizás algo más interesante que el oficial. Algunas de ellas son el modo de ahorro de batería, el guardado para lectura sin conexión o el modo noche.

Hay un requisito prácticamente indispensable para poder utilizar Gello, y es que será necesario tener instalada la ROM de CyanogenMod 13. Eso sí, si eres un poco intrépido siempre podrás intentar probar suerte con alguna versión menor, aunque siempre teniendo en cuenta de que Android Marshmallow si que será necesario. De este proyecto encontrarás cada semana una nueva compilación en el compilador de Jenkins.

Además, su desarollador Joey Rizzoli ya comentó hace tiempo que el navegador de Gello llevaba ya preparado completamente desde hace algunos meses, pero que tuvieron dificultades a la hora de configurar su servidor y la propia compilación. Parece que en estos momentos ya no nos deberíamos encontrar con más problemas de este tipo, así que lo podréis disfrutar por completo. ¿Algunos de vosotros se ha decidido a probarlo ya?