Google Assistant, descúbrelo todo sobre el nuevo asistente por voz de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google assistant presentacion destacada

Estamos siguiendo con todo detalle el Google I/O que se está celebrando en el día de hoy, donde la compañía de la gran G presentará sus novedades para lo que queda de año.

La primera novedad que hemos podido conocer en el día de hoy, mediante el mismísimo Sundar Pichai, es el primer asistente por voz –si dejamos de lado Google Now–, que llegará para competir con Siri y Cortana, denominado Google Assistant.

Según afirman desde la presentación, una de las características diferenciales de este asistente, es la capacidad de ofrecer una experiencia mucho más similar a una conversación convencional, que la que podríamos obtener realizando consultas a Google Now, por tanto, podemos confirmar que, al fin, Google cuenta con un rival a la altura de Siri y de Cortana.

Entre las funcionalidades que podemos encontrar en este asistente, encontramos la más evidente, la cual será la de buscar información, mientras que por otra parte, vamos a poder realizar diferentes acciones en nuestro dispositivo, tales como reproducir música, buscar imágenes de Google Fotos, y demás funciones que esperamos Google especifique más adelante.

Tal como hemos podido observar, el diseño de Google Assistant, será muy similar al que podríamos encontrar en una aplicación de chat, por tanto, la experiencia con este asistente debería ser más que satisfactoria, teniendo en cuenta la enorme cantidad de información con la que cuenta Google en la actualidad, y que quizá con Google Now, no se podría sacar todo el partido posible.

Además de ello, Google ha anunciado que, este nuevo asistente, estará incorporado en el nuevo dispositivo presentado encargado de controlar los gadgets de nuestra casa, Google Home, por tanto, y sin ningún tipo de duda, estamos ante un verdadero paso adelante en cuanto a hogares conectados se refiere.

Y tú, ¿crees que Google Assistant estará a la altura de Siri o Cortana? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google, Google I/O 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs