Google presentará un casco de realidad virtual en el próximo Google I/O

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google dará a conocer una nueva Cardboard con mejor software, sensor y diseño

Google ya lleva un tiempo intentando llevar la realidad virtual a los usuarios. Su primer experimento fue Google Cardboard, una forma económica de acercar a los usuarios a la VR compuesta por una caja de cartón y un smartphone. Según hemos podido saber gracias a GSMArena, ahora mismo la empresa del buscador estaría buscando una forma de dar un paso más allá presentando un casco de realidad virtual propio, tal y como hizo HTC con el HTC Vive, desarrollado en colaboración con Valve.

Según ha dado a conocer el antiguo periodista tecnológico Peter Rojas a través de Twitter, Google lanzará el dispositivo en el próximo Google I/O:

Las fuentes de Rojas han confirmado que el casco será menos potente que el HTC Vive o el Oculus Rift, lo que, dado que se dirigirá al mercado móvil, no es ninguna sorpresa.

Te puede interesar: La guerra de la realidad virtual se desata, y Sony lleva la delantera

No será un dispositivo barato

El precio es el punto crítico de todo el asunto. Cardboard ha funcionado muy bien debido a su bajo precio, pero con un producto como un casco de realidad virtual seguramente estamos hablando de un precio bastante alto.

Samsung lleva algo de delantera a Google con Gear VR, que actualmente se vende por 99 dólares en Estados Unidos. Hay más de un millón de personas que usan esta plataforma, lo que confirma que regalar el casco a través de algunas operadoras si se precompraba el Samsung Galaxy S7 era una buena estrategia.

Google ha gastado muchos de sus esfuerzos en realidad virtual a lo largo de los dos últimos años animando a los desarrolladores a producir contenido simple. Cardboard ha tenido bastante éxito, aunque todavía queda mucho para conseguir el interés de los creadores de contenido. Por ahora este experimento lleva más de 5 millones de unidades vendidas.

Archivado en Google, Google Cardboard, HTC Vive, Oculus Rift
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs