Motivos por los que debes seguir el Google I/O 2016

Motivos por los que debes seguir el Google I/O 2016

Un año más, ya tenemos aquí el Google I/O, el evento dirigido a desarrolladores, pero del que podemos sacar muchas conclusiones como usuarios. Aunque no se esperan grandes sorpresas, siempre hay más de una novedad que nos llama especialmente la atención.

Mañana, a partir de las 19 horas en España (12 en México y Colombia, 14 en Argentina, 13 en Chile y Venezuela), será el día clave, así que te recomendamos estar atento a Andro4all para conocer todas las novedades. Pero antes, te damos unos cuantos motivos por los que deberías seguir este Google I/O 2016. ¡Vamos allá!

Conocerás las novedades que llegarán a tu teléfono

Como es evidente, en gran parte de los tres días que dura el evento, el protagonista será el software y principalmente Android, y eso que ya conocemos la nueva versión, Android N, desde hace un tiempo, y ya tenemos entre nosotros la segunda versión previa. Pero lo que no conocemos es su nombre final, así que el Google I/O puede ser, y seguramente sera, un buen momento para desvelarlo. Muchos apuestan por Android Nutella.

Te recomendamos: Android N: estas son todas sus funciones

Además, lo más seguro es que veamos también una nueva previa, que sería ya la tercera. Como sabes, Google se ha propuesta lanzar una preview cada mes, hasta justo antes de lanzar la versión final de Android 7.0, y de momento, en marzo y abril ha cumplido. Así, mayo también tendrá su Developer Preview, y será interesante ver las novedades que incluye respecto a la actual versión.

Android en tu reloj, en tu TV, en tu coche

Asimismo, también es de esperar alguna que otra novedad en Android Wear, Android TV o Android Auto, por pequeña que sea. Y si hablamos de aplicaciones concretas, puede que nos enseñen más acerca de algunos planes que los de Mountain View ya tienen en mente, como el servicio de televisión de pago a través de YouTube, entre otros.

En este apartado caben mencionar también los experimentos con Android, de los que os hablamos ayer mismo, que incluyen un pequeño vehículo autónomo con Android dentro, y una API que permite convertir nuestro Android en un mando para juegos.

¿Nueva tablet y nuevos relojes a la vista?

Hace unas semanas, Google decidía retirar de la venta la Google Nexus 9. Por tanto, hay bastantes posibilidades de que podamos ver una nueva tablet en este evento, en sustitución del dispositivo fabricado por HTC. Sin embargo, no hay ningún tipo de rumor acerca de esta posible tableta, por lo que o la tienen muy bien escondida --cosa poco probable en esta industria--, o nos tocará esperar un poco más para verla.

Tampoco sería extraño ver nuevos relojes inteligentes con Android Wear, y nuevos teléfonos incluidos dentro de la familia Android One, y es que hace solo unos días recibíamos la noticia de que llegarían más dispositivos, y por lo tanto, que el proyecto sigue adelante.

Google se pone en serio con la realidad virtual

Lo que sí está confirmado es el salto que dará Google al apasionante mundo de la realidad virtual. Y lo hará de la mano de un nuevo dispositivo, el Android VR, un casco que según los rumores, tendrá más potencial que el Gear VR de Samsung, pero menos que Oculus Rift o HTC Vive. Por tanto, no tendrá nada que ver con el Google Cardboard de cartón que ya conocemos, y que sirvió como avanzadilla para esto de la realidad virtual.

Marvel, el casco de realidad virtual para ver todas las apps de tu smartphone en 360 grados

Y si la realidad virtual es interesante, qué decir de Project Tango, otro curioso concepto que pretende cambiar nuestra visión de la realidad a base de un montón de sensores 3D. El primer smartphone en hacer gala de esta tecnología está anunciado para el 9 de junio, así que durante el Google I/O deberían darnos algún aperitivo para ponernos los dientes largos mientras esperamos.

Si esperas esto, mejor no lo sigas...

Casi con toda probabilidad, no veremos ningún nuevo smartphone Google Nexus, y es que estos llegarán, salvo gran sorpresa, en el tercer trimestre del año, estrenando, como de costumbre, la nueva versión del sistema operativo. De la misma forma, tampoco veremos nuevos dispositivos de streaming, y es que los nuevos Chromecast tienen relativamente poco tiempo. Eso sí, quizás podríamos ver a "Chirp", un supuesto altavoz portátil con funciones de asistente personal.

Aunque nos gustaría bastante, tampoco hay muchas posibilidades de ver más novedades acerca de Project Ara, el proyecto de telefonía modular de la gran G. Lo cierto es que es una de las ideas más interesantes que tienen en mente, pero igual de cierto es que ese hype que tuvimos al principio, ha disminuido a medida que se ha perdido interés ante la falta de avances notables. Sea como sea, esperamos equivocarnos y que sí esté presente.

Y tú, ¿qué esperas de este Google I/O 2016?

Google eventos | Google I/O 2016

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!