No esperes a que las OTA lleguen a tu Nexus, ahora puedes descargarlas desde la web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5X destacada

Google ya permite descargar las actualizaciones OTA de los Google Nexus a través de su página web. Se trata de una nueva vía para actualizar los teléfonos y demás dispositivos de Google, que se une a las que ya existían hasta el momento.

Hasta ahora, para actualizar tu Nexus, Google te ofrecía tres posibilidades: esperar a que la actualización OTA llegase al dispositivo, registrarse en el programa beta, que se estrenaba con Android N, o bien descargar las imágenes de fábrica y realizar manualmente todo el proceso de instalación. Ahora, como decimos, hay una cuarta, y es que las OTA se subirán a su web al mismo tiempo que las imágenes de fábrica.

Lo mejor de esto es que los impacientes ya no tendrán que desbloquear el bootloader de su equipo, ya que para instalar una OTA no es necesario tenerlo abierto. Además, no se borrará la memoria del terminal.

Descarga e instala las OTA manualmente

Para descargar la OTA que necesitemos, simplemente debemos irnos a la página web en donde están subidas, aceptar los términos y condiciones, y buscar la que corresponda a nuestro dispositivo. Una vez la tengamos descargada, hay que seguir estos pasos para instalarla, aunque antes Google nos recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos que tengamos almacenados:

  1. Descomprime el archivo ZIP.
  2. Conecta tu Google Nexus encendido a un USB de tu ordenador (la depuración USB debe estar activada en el Android). Ahora, ejecuta el comando adb reboot recovery en la consola de comandos.
  3. Presiona el botón de encendido del Nexus al mismo tiempo que el de subir volumen, y aparecerá un menú con varias opciones. Debes seleccionar la de Apply update from ADB.
  4. De nuevo en la consola, introduce adb sideload nombreota.zip (sustituyendo “nombreota” por el nombre de la imagen OTA).
  5. El terminal comenzará a actualizarse, y una vez finalice, ejecutamos el comando Reboot the system now.

Y listo, ya tendrás tu Google Nexus actualizado a la última versión de Android. Precisamente este es uno de los motivos por los que los usuarios deciden comprarse uno Nexus. Estos terminales siempre pueden estar actualizados a la versión más reciente del sistema, de manera oficial, y antes que nadie.

Google Developers | Imágenes OTA para Google Nexus

Archivado en Actualizaciones Android, Google Nexus, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs