Google Play Awards 2016: estos son los mejores juegos y apps de Android

Google Play Awards 2016: estos son los mejores juegos y apps de Android

Ya tenemos ganadores de los Google Play Awards 2016, los Oscars de las aplicaciones Android, que se han celebrado en pleno Google I/O.

Si compras una app en Google Play y no te gusta, pide el reembolso

El jurado ha estado formado por algunos de los propios miembros que hacen posible Google Play, que han tenido que elegir a las ganadoras en un total de diez categorías distintas.

Así, estas son, para Google, las mejores aplicaciones y juegos del último año, divididos por categorías:

Categoría "Adopción temprana de una tecnología"

Nominadas:

Ganadora

  • World Around Me: Se trata de una app para viajeros, con la que puedes conocer fácilmente todo aquello que te rodea. Simplemente debes seleccionar lo que quieres encontrar (restaurantes, lugares de ocio, etc.) y apuntar con la cámara de tu smartphone hacia una dirección, estés donde estés. Rápidamente te aparecerán en pantalla distintas localizaciones con lo que estabas buscando, sus nombres, valoraciones, y la distancia a la que te encuentras.

Categoría "Mejor aplicación familiar"

Nominados

Ganadora

  • Thinkrolls 2: Un entretenido juego a la par que educativo, dirigido a niños de entre 3 y 9 años. Los jugadores tendrán 270 niveles que superar, cada cual más difícil, en los que tendrán que aplicar toda su inteligencia y lógica para ayudar a los 32 personajes incluidos.

Categoría "Mejor uso de los servicios de Google Play Games"

Nominadas

Ganadora

  • Table Tennis Touch: Si te gusta el ping-pong, no puedes dejar de probar este divertidísimo juego, en el que puedes echar unas partidas al uso, o disfrutar de un montón de minijuegos "locos". Sin duda, uno de los juegos más viciantes de Google Play, y para Google, el que mejor hace uso de los servicios de Google Play Games, algo que también hay que tener en cuenta.

Categoría "Juego Indie destacado"

Nominadas

Ganadora

  • Alphabear: La categoría Indie es sin duda una de las más competidas, y el que se ha llevado el gato al agua ha sido un juego de puzles. Se trata de una especie de Apalabrados, en el que debemos formar palabras pulsando sobre las letras, y la clave está en las letras adyacentes, que son las que harán que aparezcan los "ositos". Nuestro objetivo será que esos osos sean cada vez más grandes, consiguiendo más puntos.

Categoría "App más innovadora"

Nominadas

Ganadora

  • NYT VR – Virtual Reality: Es una aplicación de The New York Times Company, la compañía del conocido periódico neoyorquino, a través de la que los usuarios tienen acceso a las noticias en realidad virtual, simplemente usando su teléfono y unas gafas como las Cardboard de Google. Sin duda, una forma más que interesante de recibir información, aunque también se puede disfrutar sin realidad virtual.

Categoría "Mejor app global"

Nominadas

Ganadora

  • Pokémon Shuffle Mobile: El primer juego de Pokémon para Android ha triunfado entre sus fans, y el propio equipo de Google Play lo ha sabido reconocer. Un título título que engancha como el que más, así que si no quieres que tu productividad se vaya al traste, ¡no lo descargues!

Categoría "Mejor Startup"

Nominadas

Ganadora

  • Hopper: Esta aplicación nos ayuda a encontrar vuelos al mejor precio posible. Es capaz de analizar billones de ofertas de vuelos cada día, predecir cómo fluctuarán los precios, y enviarnos una notificación para comprar en el billete en el mejor momento posible, cuando más barato sea. Es realmente útil, sobre todo para aquellos que necesitan volar con asiduidad.

Categoría "Mejor uso de Material Design"

Nominadas

Ganadora

  • Robinhood: Esta app de bolsa es la que mejor ha implementado Material Design, según Google Play. ¡Comprar y vender valores nunca ha sido tan bonito, y sin comisiones! Merece la pena destacar la nominación de Todoist, la reputada aplicación de productividad.

Categoría "Mejor juego"

Nominadas

Ganadora

  • Clash Royale: Aunque hay muchísimos juegos buenos en Google Play, no resulta extraño que el premio se lo haya llevado Clash Royale. El sucesor natural del superdescargado Clash of Clans también ha triunfado por todo lo alto, como era de esperar, y ya lleva más de 50 millones de descargas.

Categoría "Mejor aplicación"

Nominadas

Ganadora

  • Houzz: El premio en la categoría principal se lo ha llevado Houzz, una app excelente para ayudarnos a decorar nuestro hogar. Como han dicho varios medios, es la mejor fuente de inspiración en esto de la decoración, algo que, como saben los que han pasado por este proceso, hace mucha falta. Las posibilidades de Houzz son casi infinitas, gracias a sus más de 9 millones de fotografías en alta resolución, su gran comunidad, y el hecho de poder encontrar al profesional perfecto para ayudarte, de entre miles de ellos.

¿Qué te parecen las apps ganadoras? ¿Para ti, cuáles serían?

Google Play | Ganadores de los premios Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!