Google Play Music podría estar a punto de recibir controles por voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Music ya tiene podcasts

Durante los últimos meses, Google ha querido añadir ciertas novedades y mejoras a su servicio de música, que han conseguido convertir a Play Music en uno de los reproductores y servicios de música en streaming más completos de todo el panorama Android.

Si bien hace un tiempo informábamos sobre la llegada de los podcast a esta aplicación de Google, esta vez, gracias a Pocketnow, sabemos que es más que probable que, dentro de poco tiempo, Google Play Music reciba controles mediante voz, con el fin de facilitar el manejo de la aplicación.

controles por voz google play music

Según hemos podido conocer, y tal como vemos en la captura de pantalla superior, un usuario de XDA-Developers, ha conseguido activar, mediante un mod de Xposed, esta opción que permitirá controlar la app mediante comandos de voz, algo que ya se podía hacer anteriormente mediante Google Now, pero que no había llegado por ahora como una característica dentro de la propia aplicación.

Por ahora, y aunque no debería tomarse demasiado tiempo en ser liberada, es una funcionalidad en fase experimental, pues el icono que aparece en la pantalla no tiene la calidad suficiente y aparece superpuesto con otras partes de la aplicación. Además de ello, el usuario de XDA aún no ha conseguido utilizar esta opción de manera correcta, debido a que la propia app aún no tiene activados los permisos necesarios para acceder al micrófono del dispositivo.

Seguro que te interesa: Cómo ver las letras de las canciones en Spotify, Google Play Music y otras apps de música

Sea como sea, lo cierto es que esta funcionalidad puede ser realmente útil dependiendo de la situación en la que se utilice, por ejemplo en caso de utilizar el dispositivo en el coche, o como un sistema de streaming conectado a un dipositivo como Chromecast, pues no necesitaremos buscar las canciones para poder reproducirlas de manera manual.

Google Play | Google Play Music (Gratis)

Y tú, ¿piensas que esta nueva opción de Google Play Music podría ser útil?

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de música y audio, Google Play Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs