Google ya tiene la respuesta a Amazon Echo, su nombre en clave es “Chirp”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oficinas Google California logo

Un equipo de productos de Google está trabajando en un dispositivo que integrará la búsqueda por voz y la tecnología de asistente personal. Aparentemente será algo muy parecido al Echo de Amazon, según hemos podido saber gracias a Recode.

Según se recoge, el dispositivo de Google se parecerá mucho a su router OnHub. No se ha revelado su nombre todavía, pero de momento el proyecto se conoce como “Chirp”. La información que se manejaba hasta ahora hablaba de que Google estaba intentando competir con Amazon Echo, un altavoz portátil con un asistente personal controlado por voz.

Según se ha publicado es poco probable que aparezca en el próximo Google I/O, pero los rumores apuntan a que llegará en algún momento de este año. Sin embargo, la semana que viene se debería poder ver algo de su potencial ya que la búsqueda por voz y los asistentes personales ocuparán un espacio central junto a la realidad virtual en la conferencia de la empresa de Mountain View.

Lee también: Ya está activa la página del Google I/O 2016, ¿Android N, y qué más novedades veremos?

El objetivo de Google: llegar a los hogares

Google lleva mucho tiempo contando con Google Now como asistente personal en sus teléfgonos Android. Sin embargo, este asistente tiene que calar también en los hogares, que actualmente es un mercado clave para Google y sus rivales. Amazon ya lo ha conseguido con Echo, del que se estima que se han vendido tres millones de unidades.

El trabajo que está haciendo Echo es la clase de cosa que a Google le encanta: recoger datos de las búsquedas de los usuarios, lo que les gusta escuchar y comprar y cómo hablan con las máquinas. Amazon lleva tiempo siendo considerada como una gran amenaza al modelo de negocio de la empresa de la Gran G.

Nest, la empresa relacionada con Alphabet, la empresa madre de Google, lleva tiempo buscando crear un competidor de Echo también. Si no lo hizo fue por miedo a la reacción de los usuarios al recibir un asistente personal con el sello de Google.

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google, Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs