Google »

Google Spaces, la nueva plataforma para chatear y compartir de todo en pequeños grupos

Blai Ras Jimenez

Google tiene miles de proyectos de funcionando, como su correo, Gmail, su gestor de archivos en la nube, Drive, o el que lo empezó todo: su buscador. Ahora, parece ser que Google vuelve a la carga con una nueva aplicación: Google Spaces.

Spaces es un proyecto de app de mensajería para grupos, con el objetivo de acercar aquellas personas con un mismo interés para la compartición o intercambio de información sobre el tópico. Hoy, finalmente, Spaces ve la luz.

Google Spaces, compartelo todo en grupo

Tal y como anunciamos a inicios de abril, Google presenta hoy Spaces, un servicio destinado a reunir un cierto grupo de personas en “espacios” sobre cualquier tema, desde un viaje a París hasta una práctica de la universidad en grupo.

La herramienta quiere ser rápida e intuitiva, por lo que estos espacios podrán ser creados por cualquier usuario de cualquier temática y enviando un sencillo link o un correo electrónico a aquellas personas deseadas.

Uno de sus principales puntos a favor es la integración de la búsqueda de Google, Chrome, Google Photos y Youtube en él. Es decir, la compartición de información nunca ha sido tan sencilla como con Spaces, ya que accederemos a estos 4 servicios sin salir de la propia aplicación.

Spaces contará con una interfaz en la que podrás buscar rápidamente cualquier cosa en tus Spaces de los que formas parte, como palabras clave o imágenes, de la misma forma que sucede con Google Photos, por efecto.

Finalmente, la plataforma saldrá en breves para Android, iOS, web y como programa de escritorio en sí. Puedes consultar toda la información en su página web oficial o leer la noticia en su blog principal. ¡Queremos saber tu opinión!

¿Qué piensas de Spaces? ¿Crees que lo podrás usar en tu día a día?