Aplicaciones »

Google lanza Tap To Translate, permitiendo realizar traducciones desde cualquier app

Daniel Guzman

Sin lugar a dudas una de las mejores aplicaciones de forma global para traducir cualquier tipo de texto es el traductor de Google, una aplicación que en Android acaba de recibir una actualización bastante curiosa, interesante y útil. Como os podéis imaginar, llega una nueva herramienta para este traductor con la que se nos facilitará mucho la vida a la hora de querer traducir cualquier texto.

La funcionalidad en cuestión se llama Tap To Translate o Pulsa para Traducir en el idioma de Cervantes. Será de gran ayuda a la hora de entender un texto sin tener la necesidad de salir de la aplicación que estamos utilizando para usar el traductor, ¡os explicamos por qué!

Tape to Translate traducirá lo que necesites dentro de la propia aplicación

Como ya os podéis imaginar, lo que se consigue con Google Tap To Translate es poder traducir los textos que podemos copiar de las aplicaciones sin salir de las mismas, como por ejemplo podrían ser los de WhatsApp, Telegram o un navegador web. Para poder utilizar esta nueva herramienta, será necesario que actualicéis el Traductor de Google a la nueva versión 5.0. Cuando hayáis hecho ésto, deberéis ir a los ajustes de la propia app y habilitar la opción de “Tocar para Traducir”, aceptando en todo momento los permisos que precise.

Una vez descargado el traductor de Google desde Google Play o actualizado el mismo, tan sólo será necesario entrar a cualquier aplicación, seleccionar el texto que queráis traducir y darle a copiar. De forma inmediata os saldrá una burbuja del traductor de Google, la cual si pulsáis os hará una traducción al idioma que queráis. Lo más interesante de todo es que funciona con los 103 idiomas con los que trabaja Google Translate.

La traducción de idiomas sin conexión ahora ocupan un 90% menos de espacio

La actualización del traductor de Google no sólo trae la herramienta comentada más arriba sino que también ofrece una gran mejora en cuanto a la descarga de idiomas para poder traducir sin conexión. Ahora el espacio que ocuparán los idiomas que os bajéis ocuparan un 90% menos de espacio, es decir, cada uno pesará unos 25 MB.

Por último, tal y como explica en el blog de Google, se ha añadido más compatibilidad con la traducción instantánea a partir de la cámara del smartphone. A partir de ahora podréis realizar traducciones de los textos chinos usando la cámara de vuestro terminal.

Ahora la interacción con cualquier tipo de aplicación en otras lenguas será mucho más sencilla para aquellos que no comprendan alguna palabra o expresión. ¿Os parece a vosotros útil esta actualización del Traductor de Google?

Google Play | Traductor de Google (gratis)