GSmart Elite, cuando dos días de autonomía no son un problema

GSmart Elite, cuando dos días de autonomía no son un problema

Poneros en el lugar de una empresa que quiera vender smartphones a día de hoy. La gama alta es un terreno de muy pocos, tan pocos como que sólo Apple se lleva casi todos los márgenes de beneficios del mercado tecnológico actual. La gama media está repleta de terminales con multitud de características y especificaciones, muy completos a día de hoy. ¿Entonces, dónde se puede destacar?

GSmart Elite, desarrollado por Gigabyte, es uno de esos dispositivos cuyo objetivo está muy claro: dar una buena experiencia a su poseedores a base de un diseño correcto, un precio realmente atractivo y una batería de órdago.

Batería de 4.000 mAh en un diseño asequible

Es precisamente la combinación entre batería (amperaje) y diseño la que deja al Gsmart Elite en muy buen lugar, con poco más de 9 milímetros de grosor para una enorme bateria de 4.000 mAh, ni más ni menos. Hemos visto a día de hoy otros terminales en el mercado con baterías potentes, pero acaban pasando factura al grosor de estos terminales.

Este Gsmart tiene un diseño interesante, no demasiado llamativo, tampoco metalizado pero su borde dorado y su parte trasera le dan ese pequeño atractivo que la mayoría de la competencia, incluida la española, no han querido dar a sus terminales. En la mano se hace cómodo de usar, no es un diseño premium está claro, pero no destaca negativamente, ni se hace demasiado grueso ni pesado, con 150 gramos es bastante asequible para usarlo en el día a día. Los botones están bien ubicados para llegar con una única mano y veremos las entradas de auriculares y el cargador micro usb en la parte superior, y no en la inferior como acostumbramos.

El otro gran apartado es la batería, y es que con 4.000 mAh os puedo asegurar que este Gsmart me ha permitido dejar de lado el cargador durante más de dos días. En concreto, el rendimiento que he podido extraerle, no sólo con redes sociales y vídeos, sino también jugando sin preocuparme por el consumo, es de aproximadamente 6 horas y media en cualquier carga como mínimo.

GSmart

Esto quiere decir que aguantaremos sin problema alguno dos días como mínimo, 48 horas sin necesidad de preocuparnos por enchufarlo a la red, con pocos terminales he podido decir esto y os aseguro que merece y mucho la pena tener un terminal como este por casa.

Aspecto multimedia y rendimiento

A ello ayuda el resto de componentes, por ejemplo su pantalla. Una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, con buenos ángulos de visión para que no tengamos demasiados problemas si lo miramos desde un ángulo u otro, y con un buen brilo para usarlo en exteriores. Los colores son algo más pálidos de lo que me gusta tener en mi móvil, pero en el día a día esto pasa más desapercibido, sobre todo si tenemos en cuanto el rendimiento de la batería y el precio final.

El apartado fotográfico le permite igualmente destacar en la competencia de este rango de precios, con cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles. Llega con la aplicación de cámara clásica de Mediatek que nos permite tener algunos efectos interesantes.

ASphalt 8 GSmart Elite

En general, los resultados, entendiendo la gama en la que nos encontramos, son bastante correctos, podremos sacar fotografías interesantes con buena luz, aunque el rango dinámico no es su punto fuerte, y de noche… de noche cualquier móvil flaquea, así que no es algo estrictamente negativo de este Gsmart.

Incluso terminales como el nuevo Huawei P9, que cuenta con una doble cámara trasera, se las ve complicadas para poder sacar pecho en este apartado. Y la cámara delantera cuenta con buena nitidez general así que nos permitirá sacarnos selfies sin problemas. En general tenemos una experiencia fotográfica decente, no impresionante, pero en la media de lo que esperamos de un terminal a día de hoy.

Este Gsmart Elite puede destacar frente a otra competencia en este mismo segmento por contar con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, además de micro SD, decimos adiós a esos tediosos 8 GB. Llega con un procesador de ocho núcleos fabricado por Mediatek. Además como sistema operativo integra Android 5.1 Lollipop en un estado prácticamente puro, lo cual siempre son buenas noticias viendo mi experiencia con el resto de fabricantes de esta gama.

Gigabyte Smart

El rendimiento es correcto, funciona bien al movernos entre apps y los 2 GB de RAM se agradecen mucho. El launcher es bastante fluido y muy sencillo, cumple con lo que esperamos de él. Abrir apps no es un problema excepto en aquellas que están menos optimizadas o son algo más pesadas, no es comparable con el rendimiento de un smartphone de gamas superiores, pero cumple, además recibirá una actualización para optimizar mejor su rendimiento.

Maps o Google Earth, incluso con Street View se mueven realmente bien, los datos se cargan sin problemas y el apartado gráfico parece que está a la altura, las texturas tardan un poco más, pero nada preocupante. En cuanto a juegos, me he llevado una sorpresa positiva y es que permite jugar sin problemas a títulos con potencia como Modern Combat 5 o Aspahlt 8, cosa que otros productos, incluso superiores, no hacen con demasiada fluidez.

Precio y valoración final

Y llegamos al último punto, su precio. Por 139 euros vamos a encontrar este Gsmart Elite en tiendas como Redcoon, un precio realmente competitivo. Es cierto, hay terminales más barato, o mejores por un precio más elevado, pero en este preciso rango de precios, tan cercano a los 100 euros, la experiencia entre la pantalla, diseño y bateria lo pueden convertir en un primer terminal interesante para muchas personas. Meter el pie en Android con una experiencia de batería tan buena tiene que ser algo muy positivo, sin duda. O como segundo terminal que nos de esa tranquilidad extra en cualquier momento.

GSmart teléfono elite

Una gran batería en un diseño más compacto de lo que se podría esperar, agradable de usar en el día a día y con rendimiento suficiente para ser un terminal ideal para regalar a nuestros conocidos o familiares para los que no queramos que estén enganchados al cargador. Seguro que nos los agradecerán.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!