HTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperando

HTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperando

La espera ya ha acabado. Por fin hemos podido analizar en profundidad el nuevo HTC 10, el actual buque insignia de la firma taiwanesa, que llega una vez más para hacerse un hueco en la competida gama alta. Esta vez han tirado la casa por la ventana más que nunca, dispuestos a mejorar las sensaciones que nos dejaron el HTC One M9 y el HTC One (M8).

A simple vista, el smartphone mantiene las señas de identidad de la compañía, con unos materiales de gran calidad, y un diseño muy trabajado. Ahora, es el momento de conocer el resto de detalles, para ver si están a la misma altura. Vamos allá con el análisis del HTC 10.

HTC 10, características y especificaciones técnicas

Podemos apreciar que HTC ha renovado ligeramente el diseño en este HTC 10, si comparamos con las anteriores generaciones, sin ir más lejos, con el citado HTC One M9, que también analizábamos en su momento. Ahora tenemos una curva en la parte trasera, lo que mejora la ergonomía, y un bonito biselado cortado a láser. Todo esto se traduce en un terminal muy atractivo, y en definitiva, muy premium. HTC es sinónimo de calidad en este aspecto, y lo han vuelto a demostrar.

HTC 10 medidas

Adentrándonos ya en el hardware puro y duro, tenemos, cómo no, un Qualcomm Snapdragon 820 como SoC, junto a 4 GB de RAM DDR4, una configuración que ya nos suena del resto de topes de gama del momento. Para el almacenamiento, tenemos versiones de 32 y 64 GB internos, que podremos expandir con tarjeta de hasta 2 TB. Y sí, como era de esperar, el rendimiento es increíble.

Te recomendamos: Las mejores tarjetas microSD para tu HTC 10

En cuanto al aspecto multimedia, estamos ante un dispositivo con pantalla de 5,2 pulgadas, y por primera vez, HTC incorpora en su flagship un panel con resolución Quad HD, con tecnología Super LCD 5, que luce realmente bien, algo a lo que la compañía también nos tienen acostumbrados.

En cuanto al sonido, otra vez han vuelto a conseguir una gran calidad, certificación Hi-Res incluida, gracias a una curiosa configuración de los altavoces. Esta vez no son ambos frontales, sino solo uno, el superior, que es para las llamadas y también se encarga de los sonidos agudos, mientras que el inferior está en el borde, y se encarga de los graves. En definitiva, de los mejores smartphones del momento en cuanto a sonido.

HTC 10 multitarea

En el apartado fotográfico, merece la pena detenerse bastante, y es que los expertos sitúan a la cámara de este HTC 10 como la mejor vista en un smartphone, a la par de la del Galaxy S7. Hace uso del mismo sensor que el Nexus 6P, y su apertura focal es f/1.8. De nuevo, HTC apuesta por la tecnología UltraPixel, que aporta un tamaño del píxel mayor al habitual, y vuelve a ofrecernos una aplicación de cámara muy buena y rápida.

Y debemos decir que no estamos del todo de acuerdo con esos expertos, aunque no cabe duda de que es una cámara realmente buena, quizás en el top 3 actual. Hemos comprobado que el nivel de detalle es muy alto, captura mucha luz gracias a esa apertura y a los píxeles más grandes, y se comporta realmente bien en la mayoría de las situaciones, aunque a veces hemos notado que peca de sobreexposición, y en fotografía nocturna, le cuesta un poco controlar la luz directa artificial.

En las pruebas de vídeo los resultados han sido muy buenos, con un estabilizador que funciona a la perfección, y respecto al selfie, más de lo mismo, gracias a su sensor de 5 megapíxeles con apertura también f/1.8.

HTC 10 camara

Si hablamos de software, Android 6.0 Marshmallow es la versión del sistema, sobre el que corre la nueva versión de HTC Sense, que llega con un ligero rediseño y algunas novedades interesantes, que ya os hemos detallado en su momento. Como por ejemplo, el estilo libre, característica que amplía, más si cabe, las fronteras de la personalización, y es que podremos diseñar las pantallas del dispositivo a nuestro antojo, poniendo los iconos donde queramos (no dependeremos de la cuadrícula), cambiar los logos, etc. Además, HTC ha confirmado que el HTC 10 se actualizará a Android N.

Te recomendamos: Usa los fondos de pantalla del HTC 10 en tu móvil

El resto de características se resumen en una conectividad muy completa en donde no falta prácticamente nada, y una batería de 3000 mAh con la que el dispositivo se sitúa a la altura de sus competidores directos en cuanto a autonomía.

HTC 10
Dimensiones145,9 x 71,9 x 9 mm
Peso161 gramos
PantallaSuper LCD 5 Quad HD de 5,2 pulgadas con cristal curvado y Corning Gorilla Glass 4
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 píxeles (564 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con HTC Sense 8
Almacenamiento32/64 GB ampliables vía microSD de hasta 2 TB
CámarasTrasera con sensor BSI de 12 megapíxeles, apertura f/1,8, tecnología UltraPixel 2, flash LED, láser autofocus, OIS, flash LED de doble tono
Delantera de 5 megapíxeles, apertura f/1,8, autoenfoque, OIS
Batería3000 mAh con Quick Charge 3.0
Conectividad4G LTE, Wi-Fi ac de doble banda, DLNA, AirPlay, Miracast, Bluetooth 4.2, NFC GPS con GLONASS, USB 3.1 tipo C, jack de 3,5 mm
OtrosHTC BoomSound de Alta Fidelidad con Dolby Audio y certificado Hi-Res, lector de huellas dactilares, certificado IP53

Análisis en vídeo

Precio y disponibilidad

El HTC 10 tienen un precio oficial de 749 euros, y ya se puede comprar en su página web oficial, en colores dorado, gris carbón y plata. Pero lo puedes comprar en Amazon, a un precio más bajo, de 699 euros, con entrega estimada entre el 27 y el 6 de junio.

HTC 10

Opiniones

El HTC 10 es uno de los mejores smartphones del momento, y es que apenas tenemos nada que reprocharle. Lo tiene todo para luchar cara a cara con el resto, ya que es un teléfono de esos con los que sabes que aciertas si lo compras. Sobre todo los seguidores de HTC pueden estar contentos, porque probablemente este es el dispositivo que estaban esperando. Una compra más que acertada, aunque sí, el precio sigue en la tónica habitual de la compañía.

HTC 10 perfil

Puntos positivos

Diseño: Un año más, el tope de gama de HTC tiene un diseño espectacular. Encima, se han atrevido a cambiar un poco, y el resultado ha sido muy bueno.

Audio: Otro apartado en el que HTC sabe lo que se hace, el del audio. Tenemos un sonido de gran calidad, y lleno de detalles, tanto con como sin cascos.

Cámara: Como decíamos, no creemos que sea la mejor, pero sí de las mejores, sin duda. Camarón, con gran calidad, buena grabación de vídeo, y también el selfie es muy bueno. La gran app de cámara cierra el círculo.

Puntos negativos

Grosor: Aunque ya estamos un poco acostumbrados en el caso de HTC, no estaría mal que se planteasen reducir un poco el grosor de sus terminales, así como el peso.

Detalles: Algunos usuarios pueden echar en falta ciertas carencias, como la resistencia al agua, o la carga inalámbrica, pero lógicamente, no es nada grave.

¿Qué te parece el nuevo HTC 10?

HTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperandoHTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperandoHTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperandoHTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperandoHTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperandoHTC 10, análisis y opiniones
HTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperandoHTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperandoHTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperandoHTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperandoHTC 10 en análisis: Por fin, el HTC que estábamos esperandoHTC 10, análisis y opiniones

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!