HTC 10 vs Galaxy S7: ¿Cuál aguanta más caídas antes de dejar de funcionar?

HTC 10 vs Galaxy S7: ¿Cuál aguanta más caídas antes de dejar de funcionar?

Hoy te traemos una comparativa que enfrenta a dos de los mejores topes de gama del momento, el Samsung Galaxy S7, que ya hemos analizado en profundidad, y el HTC 10, que se presentaba hace poco más de un mes, pero no se trata de una comparativa al uso. En esta ocasión, se trata de un test de resistencia que ha realizado PhoneBuff, en el que se compara la durabilidad de cada uno en situaciones extremas.

Ambos teléfonos hacen uso de materiales nobles en su construcción, aunque con diferencias. Mientras que el cuerpo del HTC 10 es completamente metálico, en el Samsung Galaxy S7 el protagonista es el cristal, tanto en su parte delantera como trasera, aunque lógicamente, el chasis también es metálico. Ahora, es el momento de ver cuál resiste mejor las adversidades.

HTC 10 vs Galaxy S7, test de caídas

En este test se medirá únicamente la resistencia ante caídas desde cierta altura. Una altura similar a la que solemos llevar nuestro teléfono, en el bolsillo o en la mano, es decir, un metro. Se realizan varias pruebas para que la caída sea desde distintos ángulos, y los teléfonos choquen contra el suelo con la parte frontal, la parte trasera, el lateral y el borde inferior.

Como adelanto (atención SPOILER), podemos decirte que la caída con la parte frontal, es decir, directamente con la pantalla, es la más interesante. El HTC 10 parece que ha salido peor parado, con casi la totalidad del cristal roto, ya que en el Galaxy S7 los desperfectos se han situado más en una zona concreta de la pantalla, hacia un lateral. Sin embargo, solo uno de ellos sigue funcionando, y logra aguantar muchas caídas más antes de dejar de hacerlo, algo realmente sorprendente. Compruébalo por ti mismo:

Analizando test por test, en el primero, el de la caída sobre la parte trasera, vemos que el HTC 10 coge mucha más altura al rebotar cuando toca suelo, hasta el punto salirse del espacio habilitado para el choque. Esto provoca que toque más veces el firme que el Galaxy S7, pero aun así, vemos que este sale peor parado. Como era de esperar, el cristal del que hace gala estalla, dejándolo con un aspecto bastante deslucido, mientras que en el HTC solo vemos algunas marcas típicas de rozar contra la piedra. Ni siquiera ha sufrido abolladura alguna.

En la siguiente prueba, de la caída con la parte inferior, donde se sitúan altavoces y conexiones, los resultados son similares aunque el HTC 10 quizás ha salido algo más perjudicado, con una marca y una abolladura considerable por la zona del altavoz, precisamente.

HTC 10 vs Galaxy S7, test de resistencia

En el test de la caída sobre un lateral, también vemos desperfectos parecidos en ambos terminales, pero el HTC 10 lo ha llevado algo peor, ya que las marcas son más notables por tener una arista pronunciada, al contrario que ocurre en el Galaxy S7, que es más redondeado.

Por último, en la caída de frente, el Galaxy S7 deja de funcionar a la primera. Pero el HTC 10 aguanta bien el tirón, ¡y sobrevive a hasta 32 caídas iguales! Impresionante. Por tanto, según este test, el HTC 10 es mucho más resistente que el Samsung Galaxy S7 a caídas desde 1 metro.

¿Qué te han parecido los resultados?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!