HTC »

HTC anuncia la muerte definitiva de la Google Nexus 9

Christian Collado

Ya avisábamos hace un tiempo que la tablet HTC Nexus 9 había sido retirada de la Google Store, ya sea por las ventas que había cosechado este producto, que ni de lejos se acercaban a su antecesora, la ASUS Nexus 7, o bien por la cercanía de una nueva tablet que pudiera llegar en los próximos meses.

Finalmente, la marca encargada de desarrollar esta tablet, HTC, también ha decidido cesar la fabricación del dispositivo, según ha afirmado el portavoz de la compañía taiwanesa en una entrevista ofrecida a CNET, por lo que estaríamos presenciando la muerte de esta tablet de 8,9 pulgadas fabricada en conjunción entre Google y HTC.

Por tanto, es posible que Google esté pensando en presentar una nueva tablet de estas dimensiones con hardware actualizado, ya sea mediante HTC, gracias al posible acuerdo por el que los taiwaneses se encargarían de desarrollar los próximos dispositivos Nexus durante varios años, o bien porque Google haya decidido dejar disponible únicamente la tablet Pixel C en el mercado, hasta que esta sea renovada.

En definitiva, y teniendo en cuenta la retirada del Nexus Player del mercado que pudimos conocer ayer, vemos que Google se podría estar preparando para renovar algunos de sus dispositivos secundarios.

Eso sí, por ahora, y hasta que el stock se agote, esta tablet de 8,9 pulgadas, aún se puede encontrar en la web oficial de HTC, además de poder ser comprada en algunos de los comercios habituales como Amazon o eBay, a un precio que parte desde los 299 euros en su versión más básica, una buena oportunidad para acceder a una tablet de unas dimensiones más que correctas, con un hardware que en su día era de lo más puntero, y cuyo software tendría un soporte inmejorable al menos durante un año más.

HTC Nexus 9COMPRAR
PVP 399 €283,92 €COMPRAR

¿Crees que Google debería presentar una nueva tablet mediante un fabricante, o piensas que con la Pixel C es suficiente?