Huawei »

iFixit: Huawei ha copiado una idea estúpida del iPhone

Christian Collado

Si hablamos de diseño, no cabe duda que la compañía china, Huawei, ha conseguido mejorar de una manera increíble este apartado en sus dispositivos, convirtiéndose en, quizá, una de las marcas con algunos de los diseños más acertados y bien acabados de entre todo el panorama Android.

Te recomendamos: 4 motivos para comprar el Huawei P9

Pero parece ser, que incluso Huawei comete errores en el apartado del diseño, quizá por querer parecerse a otras compañías, las cuales siempre se han diferenciado de la competencia en este apartado, como bien lo podría ser Apple, con sus iPhone.

Y es que tal como podemos ver en el informe realizado por la web especializada en montaje y desmontaje de equipos iFixit, la compañía china, Huawei, en su nuevo tope de gama, el P9, ha copiado de los dispositivos de Apple, una característica tan inútil como estúpida. ¿Sabes ya a qué característica nos referimos?

Por si aún no sabes de qué característica estamos hablando, nos referimos, evidentemente, a los tornillos ubicados en la parte inferior del Huawei P9, y que sirven para poder desmontar, y acceder al interior del terminal chino. El problema viene cuando nos damos cuenta que, estos tornillos, no tienen el formato convencional que podemos encontrar en otros dispositivos, sino que han adoptado el formato de los dispositivos de Apple, denominados por iFixit como, los peores tornillos de la historia, y que podrían dificultar el desmontaje, y por tanto, el posible arreglo, del terminal chino.

Evidentemente, esto no debería ser un impedimento ni un punto en contra para la mayoría de usuarios a la hora de comprar el dispositivo, pero, en caso de necesitar reparar el dispositivo, y querer hacerlo por nuestra cuenta para poder ahorrarnos el posible coste, vamos a necesitar unos destornilladores diferentes a los que estaríamos acostumbrados a usar en otros terminales.

Por otra parte, y como curiosidad, la nota otorgada por iFixit para el Huawei P9 en cuanto a reparabilidad se refiere, ha sido de 7 sobre 10, curiosamente, la misma nota otorgada al iPhone 6S, lo cual lo coloca en una buena posición, aún teniendo en cuenta el problema del que hablábamos anteriormente.

¿Qué opinas sobre esta medida por parte de Huawei?