Huawei »

Huawei presenta el G9 Lite y su nueva tablet, la MediaPad M2 con huella dactilar

Ricardo Aguilar

Huawei es una marca que lo está dando todo este año. Con el nuevo Huawei P9, que analizamos en Andro4all, ya nos quedó bastante claro que esta firma iba a por todas.

Parece ser que Huawei no piensa bajar el ritmo, y nos lo acaba de demostrar. ¿Qué cómo lo sabemos? No tienes más que leer este artículo para conocer los dos nuevos dispositivos que ha presentado, ya que tienen una pinta muy pero que muy buena.

Huawei G9 Lite

Hace poco te hablamos del Huawei Honor 5C, el nuevo gama media de Honor, pues bien, este G9 lite es prácticamente un calco de este dispositivo. Nos encontramos ante un móvil de 5,5 pulgadas, el Kirin 650 a 2 GHz, 3 GB para la memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

En cuanto al resto de especificaciones se componen de una batería de 3000 mAh, una cámara delantera de 8 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles. Por supuesto tenemos lector de huellas en la parte posterior y Android 6.0 Marshmallow corriendo bajo EMUI 4.1

Gama media en su estado puro, esto es lo que nos ofrece esta versión reducida de un futurible Huawei G9 que seguimos esperando con ganas. El precio es de unos 260 dólares, quizás algo elevado para lo que ofrece, aunque ya veremos las ofertas que nos hacen las compañías.

Huawei MediaPad M2, la primera tablet con lector de huellas

A parte del G9 lite, Huawei nos ha mostrado su nueva tablet. Se trata de la primera tablet que vemos con lector de huellas en un lateral. Algo bastante interesante. Esta vez empezaremos hablando de lo malo, ya que nos encontramos ante Android 5.1.1 Lollipop, lo cual nos hace pensar que esta tablet no va a tener un soporte destacable.

Lo que sí nos llama la atención es la inclusión de un procesador Snapdragon 615 acompañado de 3 GB de RAM. Por lo menos en el apartado del rendimiento no debería ir demasiado mal. La pantalla es de 7 pulgadas con resolución Full HD, y serán 4360 MAh los que se encarguen de mantenerla encendida. Quizás se nos antoja algo corta, aunque ya veremos que tal la gestiona.

Para el almacenamiento tenemos dos versiones de 16 y 32 GB respectivamente, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. La versión más barata parte de unos 215 euros, y la más cara se va a los 245 euros. En este caso el precio sí que es más razonable para lo que ofrece.

Y a ti, ¿qué te han parecido estos dispositivos?