El Huawei P8 Lite recibe Android 6.0 Marshmallow, aunque sólo la versión europea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano frontal del Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite fue uno de los mejores gama media del año pasado, principalmente por su relación calidad-precio. Y es que por poco más de de 150 euros, puedes tener un dispositivo con características bastante respetables. Por ello, y junto a su hermano mayor, estos dos terminales fueron una de las razones por las que Huawei consiguió unas excelentes cifras de ventas durante el año pasado.

El Huawei P8 Lite cumple un año, y para celebrarlo la firma china ha decidido lanzar la actualización Android 6.0 Marshmallow. Esta versión de Android introduce un gran número de mejoras a nivel de software y rendimiento, como Doze, que realiza una gestión más inteligente de la batería cuando el terminal se encuentra en reposo. desafortunadamente, no todas las versiones del P8 Lite recibirán Android 6.0, al menos por el momento.

Android 6.0 para el Huawei P8 Lite, aunque sólo el modelo europeo

¡Los Sony Ericcson de 2011 ya se pueden actualizar a Android 6.0 Marshmallow!

El Huawei P8 Lite cuenta con unas características nada despreciables. El terminal es empujado por el procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz, acompañado a su vez de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliable a través de microSD. La pantalla de 5 pulgadas presume de una resolución HD, y el dispositivo cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, mientras que la delantera se queda en los 5 megapíxeles.

Afortunadamente, puedes descargar manualmente la actualización en la página oficial de Huawei. Por desgracia, la actualización sólo está disponible para la versión europea del terminal. Si todavía no has recibido la notificación de “Actualización disponible”, debería llegar en los próximos días. No obstante, si ya has recibido el aviso y no estás conectado a una red Wi-Fí, conviene esperar.

Y es que el tamaño del archivo es de, aproximadamente, 1,5 GBs. Por otro lado, la actualización llegará primero a aquellos modelos libres que no estén sometidos a un operador, puesto que éstos últimos tendrán que realizar cambios específicos y aprobar el firmware. No obstante, no debería tardar más de unas semanas en llegar a la mayoría de modelos del dispositivo.

Huawei P8 Lite175,00 €COMPRAR
PVP 269,00 €

¿Tienes el Huawei P8 Lite?¿Has recibido ya la actualización?

Archivado en Actualización a Android 6.0, Android 6.0 Marshmallow, Gama media Android, Huawei P8 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs