Imago, el puzle perfecto para cada momento libre que tengas

Imago, el puzle perfecto para cada momento libre que tengas

Normalmente en cada prueba de rendimiento que ejecutamos en nuestros terminales nos gusta hacer alarde de la manera en que corren juegos como Asphalt 8 o Modern Kombat 5 en la mayor calidad gráfica posible. Sin embargo, la realidad es que en la mayoría de las ocasiones preferimos juegos rápidos y que no drenen tanto la batería del nuestro móvil.

Es por esto que juegos con el formato de Angry Birds, que lanzó hace muy poco una nueva versión o Temple Run fueron (y siguen siendo) tan exitosos. Permiten una experiencia rápida de entretenimiento sin uso intenso de recursos. En esta misma línea, juegos como Apalabrados, 2048 o Color Switch, el cual ya hemos analizado en nuestro portal, los cuales si bien tienen un formato más abstracto, comparten también el mismo nivel de éxito.

Este es el caso del juego de ingenio Imago, que presenta una interesante alternativa en este rubro de entretenimiento. Te contamos todos los detalles y su gran jugabilidad, para pasar un buen rato en cualquier momento de ocio que tengas disponible.

Te recomendamos: Los 9 juegos más adictivos para Android

¿De qué se trata?

La idea de Imago es bastante simple. Cada nivel está compuesto de un cuadrado que alberga piezas de diferentes tamaños y colores. Cada una de ellas posee un número y nuestro objetivo será reunir a todas las idénticas para formar composiciones más grandes y al mismo tiempo, alcanzar las mejores puntuaciones. Sin embargo, esto no acaba aquí ya que cuando las piezas alcanzan unas dimensiones más grandes, vuelven a descomponerse en pequeños cuadrados cuyo valor será más alto y que, una vez más, habrá que fusionar.

Podrás encontrar una forma de disfrutar de esta estética bien definida, que parece ser el resultado del buen instinto de los desarrolladores. Después de unos segundos de juego la mecánica será asimilada sin esfuerzo y cualquier preocupación por la interfaz se verá minimizada por la fuerza de la adicción. Al pensar todo el tiempo cómo evolucionar pares con el fin de deshacerse de ello deberás evitar que la grilla se atasque por otros pares que no coinciden.

Lo interesante del juego son los puntajes exponenciales. Verás que no es difícil en el primer nivel lograr el objetivo de los 10.000 puntos. Si mejoras un poco, podrás hacer algunos cientos de miles e incluso llegar los millones. Sin embargo, si cuidas los movimientos, esos miles pasan a decenas de millones y incluso a cientos de millones. Todo se trata de como plantees tu estrategia en cada uno de los niveles, lo cual lo vuelve irremediablemente adictivo.

¿Cuántos niveles tiene?

Una de las cosas frustrantes de algunos juegos es que se nos permite ver los niveles que tenemos por delante. En ocasiones los que nos queda por jugar se traduce en varios meses de inversión de tiempo e ingenio. En este caso, el efecto no es tal. Imago solo tiene 4 niveles, entregando un último nivel que entrega desafíos diarios, bastantes más difíciles que los niveles anteriores.

Puzzles-Imago

A medida que vamos obteniendo mejores resultados, podemos ir publicándolos a través de redes sociales como Facebook y competir contra amigos de todo el mundo mientras entramos en un ranking a nivel global. Uno de los puntos fuertes de este juego es que, según sus creadores, ningún rompecabezas es idéntico al anterior y los nuevos surgen mediante combinaciones de los anteriores.

Te recomendamos: Conoce los juegos que aparecen en los vídeos de Andro4all

Precio

Lo mejor de todo: Este juego no tiene ningún costo. En algunos casos, las compras integradas se convierten en una gran tentación, cuando sólo falta un movimiento (el que puedes adquirir por un bajo costo) para lograr una alta puntuación. Entre aquellos que ya la han descargado, encontramos opiniones positivas en aspectos como los efectos visuales o el hecho de que no resulta aburrido, pero también críticas del lado de una publicidad considerada por algunos como excesiva que puede entorpecer las partidas.

Puzzles-Imago1

Conclusiones

Si buscas un buen juego para aprovechar el tiempo mientras esperas tu transporte, o sencillamente quieres distraerte un momento antes de dormir, Imago es una excelente alternativa. Probablemente no pasará a la memoria como el mejor juego en Android, pero de seguro que te proveerá de un buen momento cuando lo necesites.

Google Play | Imago (Gratuito)

¿A ti que te parece este tipo de juegos? ¿Has probado Imago? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!