Al precursor de los teléfonos modulares no le gusta el Project Ara de Google

Al precursor de los teléfonos modulares no le gusta el Project Ara de Google

Una de las novedades de Google que todos queríamos que llegara de una vez era el famoso Project Ara. La inclusión en nuestras vidas de teléfonos modulares era algo que pintaba muy pero que muy bien, y que según Google llegará el año que viene.

Sin embargo, indagando un poco sobre el tema y poniendo Project Ara bajo lupa, nos damos cuenta de que tiene más carencias de las que puedes imaginar y que no todo es tan bonito como lo pinta. En la propia web del creador de Phoneblocks, la primera persona en hablar con Google de teléfonos modulares, nos cuenta como esta idea no se está llevando bien a cabo. así que vamos a echarle un vistazo.

Project Ara, no es tan modular como prometían

Google-Project-Ara

Lo primero que nos imaginamos cuando pensamos en teléfonos modulares es en que jamás se nos quedarían obsoletos, ya que podríamos cambiar todos los elementos internos. Aquí es donde llega el primer hachazo por parte de Google. No podemos cambiar ni el procesador, ni los módulos de RAM, ni la batería y lo peor de todo, la pantalla.

Tan solo podemos cambiar algunos módulos de cámara, altavoces... En definitiva, podemos cambiar unos pocos módulos para personalizar el teléfono, pero no podemos alargar su vida útil ni cambiar un componente cuando se nos quede corto. Con tan solo seis bloques, parece ser que los móviles de Project Ara no dan mucho juego.

Diseño, volviendo a lo básico

Project Ara de Google

Módulos, cuadrados y rectangulares. Llevamos años exigiendo a los fabricantes teléfonos de aluminio y cristal para volver a un acabado así de simple. En la opinión de Dave Hakkens y todo sea dicho, en mi opinión también, esto no es un problema.

Los teléfonos del Project Ara no están mal pensados en cuanto a nivel de diseño, simplemente tienes que acostumbrarte a tener un móvil compuesto de pequeños bloques. Sin embargo, algunos usuarios considerarán esto como un retroceso, y seguirán prefiriendo los acabados premium.

Google está al cargo

Project Ara

Originalmente, el objetivo del Project Ara era crear un teléfono para todo el mundo, donde los desarrolladores pudieran crear sus propios módulos, algo genial. Sin embargo, project Ara no es tan abierto como piensas, Google es quién elige a los fabricantes con los que quiere colaborar, el ecosistema de módulos que quiere que se desarrollen y los que no.

En definitiva, Google tiene demasiado control sobre Ara, y un proyecto tan grande no debería estar tan solo en manos de la gran G. Como puedes ver, Ara viene cargado tanto de cosas buenas como de cosas malas, déjanos tu opinión en los comentarios, queremos saber qué te parece.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!