Aplicaciones »

Así es el nuevo diseño y el nuevo logo de Instagram

Adrián Fariñas

Instagram acaba de anunciar un nuevo diseño tanto para la aplicación móvil, como para su logo, que está inspirado en el logo anterior que lleva tanto tiempo con nosotros. También las otras apps del ecosistema Instagram, como son Layout, Boomerang y Hyperlapse, estrenan logo.

El nuevo diseño de la app de Instagram llega, según la propia empresa, para dar más importancia a las fotos y vídeos, es decir, mayor visibilidad, un paso lógico teniendo en cuenta que son la razón de ser de esta red social. Eso sí, nos aseguran que la navegación no cambia, por lo que los usuarios no tendrán que “reaprender” a usarla.

Este es el nuevo diseño de Instagram

Como vemos, la esencia no cambia pero, efectivamente se aprecia el nuevo enfoque, con colores no tan llamativos como hasta ahora. Se ha eliminado el color azul sustituyéndolo por el blanco en la barra superior y en los botones de navegación inferiores, y la barra que contiene estos botones ahora es blanca, en vez de negra, y los iconos han visto reducido considerablemente su tamaño.

El logo, por su parte, nos sigue recordando a una cámara fotográfica, aunque se han cambiado totalmente los colores y las formas, dando un aspecto más moderno y atractivo. Como decíamos, las otras app de Instagram también han cambiado de logo.

Desde Instagram nos aseguran que este cambio está basado en la propia evolución de la enorme comunidad de usuarios que son los que dan vida a la red social, motivo por el que han considerado necesario llevarlo a cabo. Ahora, es el momento de las críticas. Como ocurre en todo cambio, habrá usuarios a los que no le guste la renovación, y a otros que sí, por lo que queremos que nos digas en los comentarios qué te parece este nuevo diseño.

La actualización debería aparecer pronto tanto en Google Play para usuarios Android, como en la App Store para usuarios iOS. Dinos, ¿qué te parece el nuevo Instagram?

Instagram Blog | Nuevo diseño de Instagram