Lenovo »

Olvídate de Cyanogen, descubre cómo instalar ZUI en el Zuk Z1

Ricardo Aguilar

Hablar del Zuk Z1 que analizamos en Andro4all es hablar, inevitablemente, de CyanogenOS y de CyanogenMOD. Cyanogen es la ROM preferida de la mayoría de usuarios avanzados en Android y la que mejores resultados da.

Pero, aunque nos llamen locos, a algunos usuarios nos gustan capas como MIUI, Flyme y este tipo de personalizaciones. Si eres de este tipo de usuarios prepárate, porque vamos a darle un aire totalmente distinto a tu Zuk Z1 con la ROM china de ZUI.

ZUI, porque nos gusta china

ZUI es la ROM que montan los Zuk Z1 que se venden en China. Al contrario de lo que piensas, actualiza más rápido que CyanogenOS y tiene unas cuantas funciones muy interesantes:

Como puedes ver, ZUI incorpora cosas muy interesantes y que unos cuantos usuarios estarán deseando probar. Es por esto que vamos a enseñarte a instalar esta ROM en menos de 10 minutos para que puedas empezar a disfrutar de ella cuanto antes.

Te recomendamos: El Zuk Z2 Pro ya es oficial: un tope de gama asequible con Snapdragon 820 y 6 GB de RAM

Cómo instalar ZUI en el Zuk Z1

Lo primero que necesitas es tener instalado en tu terminal TWRP Recovery, puedes instalarlo vía Fastboot o con herramientas que lo flashean de forma rápida leyendo un par de tutoriales en internet. Una vez instalado debes seguir los siguientes pasos.

Una vez hecho, ya tendrás en tu terminal ZUI. Debes saber que la ROM está solo disponible en inglés, ruso y chino. Por lo que si no sabes inglés probablemente esta ROM no sea para ti. Si no es el caso, ya estás tardando en disfrutar de esta fantástica ROM en tu dispositivo.

¿Piensas probar esta ROM en tu Zuk Z1?