Lenovo »

Ya está aquí el Lenovo K5, un gama media vestido de aluminio

Ricardo Aguilar

Motorola no para hoy. Es día de presentación y parece ser que están reestructurando sus gamas y las nomenclaturas. Tenemos que recordar que Motorola es propiedad de Lenovo desde hace ya bastante tiempo, con lo que si se lanzan dos terminales de forma conjunta no debería ser ya un motivo de sorpresa.

Para la gama media, nos ha presentado sus nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus, los cuales nos han dejado con un muy buen sabor de boca. Pero si no quieres un terminal acabado en plástico, puede que te interese el lanzamiento que acabamos de conocer, se trata del nuevo Lenovo K5.

Lenovo K5, aluminio y capa de personalización

El nuevo Lenovo K5 cuenta con estas interioridades:

Como puedes ver, se trata de otro gama media, pero para nuestro gusto, bastante menos interesante que el Moto G. Para empezar, no se entiende que en pleno 2016 se lance al mercado un terminal con Android 5.1. Puede ser que hagan más hincapié en actualizar la gama Moto, pero traer un nuevo dispositivo con Lollipop, por más capa de personalización que lleve, puede ser un problema para más de un usuario.

Conclusiones

El resto de los apartados tienen buena pinta, a la altura de las expectativas. Lo que sí debes saber es que solo la tapa trasera es metálica, el resto del terminal está fabricado en plástico. Esto no tiene por ser malo, simplemente es una aclaración por si alguien, al verlo, piensa que es un diseño full metal.

El precio de este K5 se sitúa en 179 euros. Sin duda es un precio realmente competitivo y jugoso, así que ya veremos qué tal se sitúan las ventas de este dispositivo.

Y a ti, ¿qué te ha parecido este nuevo gama media de Lenovo?