Lenovo »

El primer teléfono de Project Tango llega el 9 de junio, realidad aumentada en smartphones

Sergio Agudo

Lenovo ha anunciado hoy que celebrará su segundo congreso anual Tech World en San Francisco el próximo 9 de junio. Además de juntar en un único sitio a distintos líderes de la industria para hablar de los últimos desarrollos en realidad virutal, dispositivos inteligentes y tecnologías de la nube, Lenovo lanzará algunos productos nuevos. Entre ellos se encuentra el primer smartphone Android con tecnología Project Tango.

Gracias a 9to5Google hemos conocido la nota de prensa publicada por Lenovo, en la que podemos leer esto:

Tech World 2016 también acogerá grandes anuncios de prodcutos; presentaremos el primer smartphone con tecnología Project Tango orientado a los consumidores en asociación con Google. Project Tango lleva la realidad aumentada a tu smarpthone, incluyendo gaming, navegación y otras utilidades. Este dispositivo te ofrece una nueva forma de experimentar el mundo, posibilitando que hagas cosas que nunca imaginaste, desde mapear un museo por dentro a crear un entorno de juego en 3D e incluso visualizar cómo encajaría una nueva nevera en tu cocina.

Lee también: Project Tango: journey, el primer vídeo oficial de la última idea del buscador

Project Tango ha estado bastante tiempo en desarrollo. El primer hardware disponible para desarrolladores se lanzó por 399 dólares en enero de este año. Un mes después, Lenovo anunció en el MWC la disponibilidad del primer smartphone con Project Tango.

¿Es 2016 el año de Project Tango?

Es casi seguro que Lenovo ha estado anunciando este producto en la nota de prensa que hemos conocido hoy, y probablemente tendrá un precio superior a los 500 dólares. Las especificaciones por ahora son un completo misterio, pero según se ha publicado la pantalla será de menos de 6,5 pulgadas. Es más que probable que incorporará una cámara con importantes novedades para poder mapear el espacio en 3D en tiempo real.

Lenovo aprovechará la keynote para anunciar nuevos productos de Motorola, quizás los nuevos Moto G y Moto X de los que ya hemos hablado en otras ocasiones. También se espera que muestren nuevos conceptos tecnológicos de sus laboratorios, mostrando algunas ideas experimentales en las que han estado trabajando pero que aún no están listas para ser presentadas de forma oficial.

En el pasado ya hemos escuchado otros rumores relacionados con dispositivos de Project Tango, entre otros una tablet firmada por LG.