Android 6.0 Marshmallow en MIUI: ¿Vale la pena la actualización?

Android 6.0 Marshmallow en MIUI: ¿Vale la pena la actualización?

No sé si seré solo yo, pero cada vez que sale una nueva versión de Android cuento las horas para que mi móvil se actualice. Sea con el software oficial, con Cyanogen OS o cualquier variante que exista. Es casi una obsesión.

Durante un tiempo disfruté de dispositivos de todas las marcas, pero en la actualidad soy un feliz usuario de Xiaomi (Tengo un Xiaomi Mi 4 y un Mi 4c), que integra en todos sus móviles su destacada capa de personalización MIUI. Al principio cuesta, pero al final descubres lo fenomenal que es. No solo el launcher, sino cada diseño y modificación del S.O. tiene un fantástico uso.

MIUI en Móvil Xiaomi

Te Recomendamos: Convierte tu smartphone en un Xiaomi con MIUI V6 Express

Sin embargo, mi móvil estuvo sólo con Android 4.4 KitKat durante mucho tiempo, hasta que llegó la bendita hora en que la actualización del nuevo sistema operativo móvil de Google fue lanzada. Por lo tanto, de inmediato actualicé y te cuento cuales son las novedades.

Novedades de Android 6.0 Marshmallow

  • Barra de estado inmersiva: Característica propia que viene desde Lollipop en las versiones AOSP, ya lo podemos disfrutar con claridad en la mayoría de las aplicaciones de MIUI.
  • Cámara: En este apartado encontramos pequeñas mejores, pero en gran cantidad. Vemos imágenes mas claras, mayor velocidad de obturación tanto en fotografías como en videos, colores mas reales y por último, mejor interpretación de luz. Una plusvalia no menor a la gran cámara de este Smartphone.MIUI 7 con Android 6.0
  • Pantalla: Aumento de rango de brillo. El brillo bajo es mas bajo, y el brillo alto es aun más brilloso. Lo mejor de todo, la autonomía del equipo no se ve afectada por esta mejorada función.
  • Batería: Este tema siempre sera controversial. A algunos usuarios la batería del equipo le durara cerca de las 48 horas, y a otros solo 6. Esto dependerá del uso que le demos, del tipo de red al que estemos conectados e incluso del operador telefónico que tengamos. En lo objetivo, Marshmallow junto con Doze, optimizan la batería y permiten mayor autonomía.
  • Conexión USB: Ahora existirán mas opciones: "Solo carga", "Transferir fotos" y "Transferir archivos". Esto dará mas autonomía y especificidad al momento que interactuar con el PC/Portátil.
  • Permisos de las Aplicaciones: Esta es otra de las características que Marshmallow brinda a Sus usuarios: Más control. Ahora, cada aplicación deberá "pedir permiso" para acceder a distintas areas del sistema operativo, pudiendo bloquear algunas o todas, a la medida del usuario.

Te recomendamos: Xiaomi Mi5: ¿El smartphone del año?

¿Valió la pena?

Francamente, un rotundo NO. Hay pequeñas diferencias, pero creo que ninguna se nota lo suficiente. Si tenemos un Moto X o un Nexus 5 con Android 4.4 KitKat y lo actualizamos a Android 6.0 Marshmallow, las diferencias son notables, tanto en apariencia como en rendimiento. Podremos disfrutar de mayor duración de batería, una renovada cámara y un diseño exquisito. En MIUI 7, a primera vista no notarás nada distinto, a menos claro, que intrusees en la versión del sistema operativo.

A Xiaomi le falta un importante lavado de cara. ¿Será MIUI 8 quien lo traiga? Estaremos a la espera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!