Xiaomi »

Android 6.0 Marshmallow en MIUI: ¿Vale la pena la actualización?

Marcos Guzmán Delgado

No sé si seré solo yo, pero cada vez que sale una nueva versión de Android cuento las horas para que mi móvil se actualice. Sea con el software oficial, con Cyanogen OS o cualquier variante que exista. Es casi una obsesión.

Durante un tiempo disfruté de dispositivos de todas las marcas, pero en la actualidad soy un feliz usuario de Xiaomi (Tengo un Xiaomi Mi 4 y un Mi 4c), que integra en todos sus móviles su destacada capa de personalización MIUI. Al principio cuesta, pero al final descubres lo fenomenal que es. No solo el launcher, sino cada diseño y modificación del S.O. tiene un fantástico uso.

Te Recomendamos: Convierte tu smartphone en un Xiaomi con MIUI V6 Express

Sin embargo, mi móvil estuvo sólo con Android 4.4 KitKat durante mucho tiempo, hasta que llegó la bendita hora en que la actualización del nuevo sistema operativo móvil de Google fue lanzada. Por lo tanto, de inmediato actualicé y te cuento cuales son las novedades.

Novedades de Android 6.0 Marshmallow

Te recomendamos: Xiaomi Mi5: ¿El smartphone del año?

¿Valió la pena?

Francamente, un rotundo NO. Hay pequeñas diferencias, pero creo que ninguna se nota lo suficiente. Si tenemos un Moto X o un Nexus 5 con Android 4.4 KitKat y lo actualizamos a Android 6.0 Marshmallow, las diferencias son notables, tanto en apariencia como en rendimiento. Podremos disfrutar de mayor duración de batería, una renovada cámara y un diseño exquisito. En MIUI 7, a primera vista no notarás nada distinto, a menos claro, que intrusees en la versión del sistema operativo.

A Xiaomi le falta un importante lavado de cara. ¿Será MIUI 8 quien lo traiga? Estaremos a la espera.