La próxima generación de procesadores MediaTek tendrá soporte para Google Daydream

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphones con procesadores Mediatek y Android KitKat, vulnerables a posibles ataques

Como imaginamos que sabes, ayer se celebró el Google I/O y trajo importantes novedades consigo. Aparte de la presentación de Duo para realizar videollamadas o la primera beta estable de Android N, también pudimos ver la presentación de Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.

Al retortero de la presentación de esta tecnología, hoy hemos sabido gracias a Android Headlines que MediaTek ofrecerá soporte para Daydream en la próxima generación de sus procesadores. Para quienes no la conozcan, esta marca por ahora es la que está copando el mercado de los dispositivos asequibles, con China e India como principales mercados.

El fabricante ha estado colaborando con Google para desarrollar soluciones para que los próximos SoCs de la empresa ofrezcan soporte para la tecnología de realidad virtual. La empresa taiwanesa ya ha trabajado anteriormente con Google en otro tipo de proyectos, incluyendo Android TV y Android Wear.

Que esta colaboración ahora se extienda a Daydream es sólo una extensión de una relación entre las dos empresas, que llevan colaborando de forma más o menos estrecha desde hace unos cuantos años.

MediaTek quiere llegar a más

MediaTek lleva tiempo intentando diversificarse, buscando ofrecer soluciones para los hogares inteligentes y para dispositivos enfocados al Internet de las Cosas, aparte de intentando cimentar su posición como fabricante de chips para smartphones y tablets.

El fruto de esta diversificación se ha traducido en que ahora el fabricante Taiwanés incorpora sus chips en smart TVs y también en wearables. En meses anterirores del año la compañía también anunció un número de nuevos SoCs especializados que iban dirigidos a sectores determinados de la industria electrónica de consumo.

Entre estos nuevos chipsets podemos encontrar los MT5595 para smart TVs y el MT8507 dirigido a conexiones de audio y con soporte para Google Cast. También cuentan con el procesador MT2601 dirigido a wearables basados en Android Wear.

Archivado en MediaTek, Procesadores, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs