Tecnología »

MediaTek presenta Pump Express 3.0, un nuevo sistema de carga rápida, ¡y qué rapida!

Christian Collado

La carga rápida es una de las características que los smartphones han ido adoptando en estos últimos años, y que ha conseguido convertirse en algo que no debería faltar en la actualidad en los terminales más punteros, e incluso los de gamas inferiores. Y aunque algunos usuarios siguen desconfiando de esta tecnología, sin duda es un paso adelante para la autonomía de nuestros terminales.

Hasta ahora, y como en casi todos los aspectos, la compañía californiana Qualcomm ha sido quien se ha mantenido en la cabeza de la innovación de esta tecnología, y gracias a su actual Quick Charge 3.0 ha conseguido mejorar esta funcionalidad de una manera sustancial, aún habiendo aparecido competidores a la altura como la tecnología SuperVOOC de OPPO, o bien la propia Samsung.

Pero en esta guerra de chips y procesadores, no nos podemos olvidar de MediaTek, pues en los últimos años ha conseguido situarse a la altura, en cuanto a rendimiento, de algunos de los procesadores disponibles en el mercado. Por supuesto, la compañía china no iba a dejar pasar la posibilidad de presentar un sistema de carga rápida, que hemos podido conocer gracias a su web oficial, denominado Pump Express, y que en principio, tiene muy buena pinta.

MediaTek promete cargar el 70% de nuestra batería en solo 20 minutos

Con este nuevo sistema, MediaTek promete cargar el 70% de la capacidad de nuestras baterías en tan solo 20 minutos, sin duda un gran avance para la mayoría de dispositivos que cuenten con procesadores de este fabricante, los cuales, hasta ahora, y en su mayoría, no suelen caracterizarse por su eficiencia y ahorro de batería, sobre todo en las gamas menos punteras.

Tal como han afirmado en esta presentación, este nuevo sistema, comenzará a estar disponible en los terminales que cuenten con el SoC Helio P20 que salgan al mercado a partir de ahora, además, será compatible con el nuevo estándar USB Tipo-C, por tanto, se asegura su disponibilidad en los futuros dispositivos que lleguen con esta nueva tecnología de intercambio de datos.

¿Crees que MediaTek conseguirá estar a la altura de Qualcomm y demás competidores con esta nueva tecnología?