Nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus, ¿son los terminales que estábamos esperando?

Nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus, ¿son los terminales que estábamos esperando?

Por fin ha llegado el día. Motorola acaba de enseñarnos sus dos nuevos modelos, el Moto G4 y el Moto G4 Plus, dos terminales dispuestos a reinar en la gama media, como pasó en 2013. Con la generación anterior, la firma no consiguió los éxitos de ventas esperados, ya que era gama baja a precio de gama media. Parece ser que han aprendido la lección y este año va a cambiar la cosa.

Los nuevos Moto G4 son terminales que parecen estar a la altura de las expectativas, equilibrados y lo más importante, baratos. El Moto G del año pasado no destacaba por tener un precio reducido, ya que de hecho, estaba algo más caro de lo que todos esperábamos. Vamos a ver si estos nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus valen la pena.

Nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus, así se hacen las cosas

Motorola Moto G4 y G4 Plus Fotos

Por fin Motorola ha decidido dotar a sus dispositivos de unas especificaciones a las que no tenemos nada que reprochar. Era incomprensible mantener las configuraciones de 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM en pleno 2016, así que se han puesto las pilas.

La configuración "normal" es la clásica de 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM, lo que esperamos en la gama media, básicamente. En cuanto a la versión Plus se nos va a los 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM, una configuración de gama media-alta que desde aquí recomendamos encarecidamente.

Por fin, los Moto se olvidan de la poco potente gama 400 de Qualcomm, para montar los Snapdragon 617 que tan buenos resultados están dando en terminales como el HTC A9, que analizamos en Andro4all. Con esta configuración de hardware, que tendrán que aguantar los 3000 mAh de generosa batería que incorpora, sí que podemos estar seguros de que el nuevo Moto G estará a la altura.

Era hora de cambiar las cosas

La pantalla de ambos Moto G crece hasta las 5,5 pulgadas. Quizás haya gente cómoda con las 5 pulgadas, pero estamos seguros de que un buen panel Full HD de 5,5 le robará el corazón a más de un usuario. También han decidido incorporar un lector de huellas en la versión Plus, el cual parece funcionar bien y rápido.

El diseño también ha sido pulido y renovado. Puede que le demos un pequeño tirón de orejas por no haber decidido empezar a incorporar materiales como el aluminio, que estamos viendo en la gama media de este año. Sin embargo, se lo perdonamos ya que los Moto G son siempre terminales bien construidos, duros y resistentes.

A parte de esto, tenemos Turbo Charge, unas cámaras que arrojan unos primeros resultados de infarto, la última versión de Android y unos precios bastante tentadores. En mi opinión, la gama Moto acaba de volver a cobrar sentido y será de lo más vendido de este año.

Y tú, ¿qué opinas de los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!