Moto G4 vs Moto G4 Plus vs Moto G 2015, comparativa de especificaciones

Moto G4 vs Moto G4 Plus vs Moto G 2015, comparativa de especificaciones

Hace unas horas, veíamos por primera vez de forma oficial la apuesta de Motorola para la gama media durante el 2016. Antes de nada, hay que decir que no decepciona. Y es que, finalmente, podemos decir que la firma propiedad de Lenovo ha hecho las cosas bien con la mítica familia G. Sin duda, Motorola no ha querido quedarse atrás respecto a sus competidores.

En definitiva, los nuevos Moto G4 y G4 Plus encarnan la esencia de la gama media para este año. Las mejoras se centran alrededor del hardware respecto a la previa generación, ya que vemos un gran aumento tanto de la resolución de pantalla como la potencia del procesador. Por ello, los nuevos miembros del linaje Moto G quedan muy por encima de sus antecesores, tal y como veremos en esta comparativa.

Especificaciones técnicas

Moto G4Moto G4 PlusMoto G 2015
Pantalla5,5 pulgadas, resolución Full HD, Corning Gorilla Glass 35,5 pulgadas, resolución Full HD, Corning Gorilla Glass 35 pulgadas, resolución HD, Corning Gorilla Glass 3
ProcesadorQualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz)Qualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz)Qualcomm Snapdragon 410 (4 núcleos a 1,4 GHz)
RAM2 GB2/3 GB1/2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 MarshmallowActualizable a Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD de hasta 128 GB16/32 GB ampliables mediante microSD de hasta 128 GB8/16 GB ampliables mediantes microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles, frontal de 5 megapíxelesTrasera de 16 megapíxeles, frontal de 5 megapíxelesTrasera de 13 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh + Quick Charge3.000 mAh + Quick Charge2.470 mAh
ConectividadDual SIM con dual standby, Wi-Fi, BluetoothDual SIM con dual standby, Wi-Fi, Bluetooth, sensor de huellas dactilaresWi-Fi, Bluetooth 4.0

Como podemos apreciar en la tabla de características, los nuevos Moto G4 y G4 Plus mejoran prácticamente en todo a la iteración previa. Y es que, Motorola da un salto sustancial en aspectos clave como el tamaño de pantalla o el procesador. Sin dar lugar a una equivocación, podría decirse perfectamente que los últimos Moto Gs son tremendamente superiores incluso al Moto X Play del año pasado.

Mejoras principales

El Moto G del año pasado presumía de unas características algo pobres para ser un gama media, y este fue uno de los errores más recriminados a Motorola. El Moto G4 recién presentado goza de una gran pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD, al igual que el G4 Plus. Sin duda, este es una de las mayores mejoras respecto al modelo del 2015.

Por otro lado, ahora tenemos un Snapdragon 617 en lugar del 410 que incorporaba el Moto G 2015. Ambos dispositivos recién presentados gozan de este procesador de ocho núcleos que debería cumplir para la mayoría de tareas sin sufrir gran problema. En cuanto a la memoria, vemos un considerable aumento, de 1 GB que poseía el modelo base del Moto G 2015 hasta llegar los 3 GB que llega a incluir el Moto G4 Plus.

Algo parecido sucede en el almacenamiento, ya que en ambos dispositivos, Moto G4 y G4 Plus, partimos de la base de 16 GB, mientras que en el modelo anterior, ese era el máximo de memoria de la que podíamos disfrutar. Por otro lado, ahora existe la posibilidad de introducir una tarjeta microSD de hasta 128 GB, mientras que el Moto G 2015 sólo tenía la capacidad de albergar una tarjeta de memoria de 32 GB como mucho.

En cuanto al apartado fotográfico, el Moto G4 Plus es el único que sobresale sobre sus dos rivales. Y es que es éste dispositivo el que aumenta el número de megapíxeles hasta los 16, en lugar de los 13 megapíxeles de ambos, Moto G4 y Moto G 2015. Además, la cámara del G4 Plus goza de las mejores especificaciones, puesto que incorpora enfoque híbrido y apertura f/2.0.

Por último, es el Moto G4 Plus también el único smartphone de los tres que goza de sensor de huellas, el cual según Motorola, puede desbloquear el dispositivo en sólo 750 ms. En lo que a precio y disponibilidad se refiere, el Moto G4 saldrá a la venta a mediados de junio por 229 euros, al igual que el G4 Plus, aunque este último costará 269 euros

¿Qué te parecen los nuevos gama media de Motorola?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!