Motorola »

Adiós a los Moto X, ahora serán Moto Z

Daniel Guzman

Después de tres años vendiendo grandes smartphones bajo el nombre de Moto X, la subsidiaria de Lenovo Motorola parece estar a punto de cambiar de planes con los nuevos modelos de terminales del año. Aunque realmente los cambios no van a ser precisamente muy drásticos, por lo menos si que son algo curiosos.

En esta ocasión, lo que planea Lenovo es quitarse de encima la letra X para cambiar el nombre de sus nuevos terminales por Moto Z. Muchos quizás os estaréis preguntando el por qué de todo ello, y bueno, la verdad es que es una buena incógnita.

Un pequeño cambio en la letra del abecedario en Motorola

Lo cierto es que, tal y como comentan desde Venture Beat, es un poco extraño ver que las marcas cambien el nombre de sus dispositivos, sobretodo en el caso de los buques insignia como los Samsung Galaxy S7, el LG G5 o el iPhone 6. Los únicos que han cambiado su parecer han sido HTC con el paso de su HTC One a HTC 10 y Sony, que cambió del Zperia Z al Xperia X.

Este año Motorola tiene pensado lanzar dos nuevos modelos de teléfonos en los que están trabajando, los cuales son Vertex y Vector. Precisamente van a ser unos de los que van a cambiar su nombre, siendo su resultado el de Moto Z Style para Vector y Moto Z Play para el Vertex.

Además, las versiones de Verizon Wireless de estos teléfonos tendrán otra nomenclatura, acabando sus nombres con la coletilla de “Droid Edition”, es decir, algo así como Moto Z Play Droid Edition.

La verdad es que no conocemos las causas por este cambio no muy drástico de nombre, y es que parece que de alguna forma la letra les ha terminado cansando o estorbando. ¿Creen acaso que venderán más por colocar una letra del abecedario diferente?