Aplicaciones »

La multiventana llega a Chrome en la tercera previa de Android N

Sergio Agudo

Si eres de aquellos que piensan que tener menos de 10 pestañas abiertas en el navegador es de cobardes, entonces no te preocupes: estás entre amigos. Como editor de un blog tengo a lo largo del día ocupada la memoria RAM de mi ordenador con una cantidad ingente de pestañas entre fuentes, actualidad del mundo Android, correo electrónico y mucho más.

Hasta ahora no he podido hacerlo en mi teléfono móvil o en mi tablet, básicamente porque el hecho de no poder tener varios elementos al mismo tiempo en la pantalla limita mi capacidad para verlo como una auténtica multitarea. Ahora Google está dispuesto a cambiar eso, ya que según podemos leer en Android Police la próxima previa de Android N permitirá la multiventana en Chrome.

Este modo multiventana generalmente restringe las aplicaciones a un lado de la pantalla o a otro. Esto era así en la primera y segunda imágenes previas de Android N, pero después del último Google I/O se ha añadido la opción Mover a otra ventana en el menú de Chrome.

Te puede interesar: Este es el mejor resumen que puedes leer de todas las novedades del Google I/O 2016

La multiventana de Chrome tiene sus limitaciones

Por ahora sólo se puede mover una pestaña cada vez siguiendo el método que acabamos de comentar, pero una vez que queda cargada en el lado opuesto de la pantalla los usuarios pueden añadir más pestañas a la cada una de forma independiente.

Por otra parte, para hacer un lado u otro más grande basta con redimensionar la pantalla a través del slider central, lo que automáticamente cambiará el tamaño de las paginas web de uno de los los lados.

Este modo recordará que utilizaste las ventanas separadas al menos una vez, incluso si dejas el modo multiventana y vuelves a él después. Según se recoge, lo que el sistema hace es crear dos instancias separadas de Chrome funcionando al mismo tiempo en Android, lo que no es algo común.

Te puede interesar: Ya disponible la primera beta estable de Android N

Aprovechamos para recordar que esto es una previa para desarrolladores, con lo que no podemos decir con seguridad que esta característica llegará a la versión final.