El almacenamiento gratis en formato original para los Nexus está muy cerca

El almacenamiento gratis en formato original para los Nexus está muy cerca

De por sí, tener un Nexus es sinónimo de un enorme número de ventajas sobre otros usuarios de Android. Estos terminales comercializados por Google son los primeros en disfrutar de las últimas versiones de Android, además de las últimas funcionalidades ideadas por la compañía de la gran "G". También gozan de lo más top en cuanto a características, lo que sumado a la experiencia de software, hace de ellos increíbles terminales.

De manera resumida, los Nexus son una de la familia de dispositivos más admirada en el universo Android, y no sin razón. No obstante también es de sobra sabido que cualquier Nexus goza de una implementación casi impecable de los servicios de Google. No siendo suficiente, gracias a Android Police, hemos podido saber de una funcionalidad que estaría al caer para todos estos afortunados usuarios del teléfono de Google.

¿Tienes un Nexus? Estás de suerte

lector huellas nexus 6p

Al parecer, la gente de Android Police ha diseccionado la última actualización de Google Fotos, y lo que han encontrado resulta muy prometedor para aquellos con un Nexus. Y es que, en la actualidad, la aplicación de almacenamiento en la nube permite guardar las imágenes de dos maneras: en "Alta Resolución" y en "Formato original". La primera forma no resta espacio a tus 15 GB predeterminados, ya que comprime las imágenes.

Sin embargo, en el segundo modo, nuestro espacio se ve reducido, puesto que el algoritmo de compresión de la aplicación no actúa sobre las imágenes. Así, tarde o temprano, o compramos más espacio o llegaremos a un punto en el cual no podremos seguir almacenando fotos y vídeos. Para los propietarios de un Nexus, esto estaría a punto de cambiar.

Nexus 6 Android M Modo no molestar notificaciones

Y es que, gracias a lo descubierto en el código de la actualización, se han encontrado referencias un modo ilimitado de almacenamiento en formato original. Literalmente, el código encontrado lee lo siguiente (traducido desde el inglés): "Almacenamiento ilimitado gratis en calidad original para todas tus fotos y vídeos que sean subidos desde tu dispositivo Nexus."

Google Fotos almacenamiento ilimitado

Imposible ser más evidente, ¿verdad? De cualquier manera, es necesario recordar que ésta puede ser una funcionalidad que está siendo testada actualmente. Esto significa que puede no llegar a verse hecha realidad en un futuro.

¿Tienes un Nexus?¿Qué te parece esa característica?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!