Estos son los 13 emojis femeninos que Google quiere en tu teclado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emojis Google Femeninos

Los emojis hoy en día se han convertido en una herramienta fundamental en la comunicación, muy presentes prácticamente en todos en los servicios de mensajería instantánea. En consecuencia, la mayoría de firmas han creado su propia versión de emoticonos, como Samsung, LG, Apple y por supuesto Google. Precisamente, es Google quien ha creado una nueva propuesta de estos emoticonos más igualitaria, más diversa y con el objetivo de fomentar la diversidad de las carreras laborales de las mujeres.

Nuevos emoticonos unisex para Android

En efecto, un consorcio de Google ha diseñado y presentado en el Consorcio Unicode un nuevo set de emojis femeninos, es decir, una propuesta de 13 nuevos emoticionos que representan la igualdad de género en trabajos cómo médico, profesora, granjera, científica o chef. Citando textualmente la propuesta:

“Creemos que esta propuesta animará a las jóvenes (las usuarias que más uso hacen de los emoticionos) y reflejará mejor los posibles roles de la mujer en el mundo”

Emojis Google Femeninos nuevo Unicode

Tal y como leemos en Buzzfeed, en la próxima revisión de dicho consorcio se espera la aprobación e inserción de estos emojis en la última versión del sistema de codificación global Unicode. Si así fuera, pronto los podríamos disfrutar en Android, y seguramente iOS, Samsung, LG, etc.

Emojis Google Femeninos nuevo Unicode

Esta no sería la primera medida igualitaria de Unicode, ya que como todos conocemos ya, actualmente somos capaces de personalizar el color de piel de algunos iconos humanizados, desde blanco hasta negro, pasando por distintos morenos. Sea como sea, esta es la lista completa de emojis que se proponen añadir.

De todas formas, puede que la propuesta nunca se apruebe, o sea aprobada parcialmente con la inserción de nuevos iconos o la supresión de alguno de ellos. Cabe comentar que esta selección se ha realizado (según Google) en la presencia de las mujeres en los tres campos que componen el PIB (Producto Interior Bruto), es decir, la Agricultura, la Industria y los Servicios.

Emojis Google Femeninos nuevo Unicode

¿Crees que los emojis de Unicode hoy en día tienden a ser más masculinos? ¿Que emoji te gustaría que añadieran?

Archivado en Emojis, Google, Lanzamientos Android, Rumores y filtraciones Android, Unicode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs