Samsung »

Samsung Gear Fit 2 y Gear IconX: Así serán los próximos wearables de Samsung

Marcos Guzmán Delgado

Definitivamente todas las miradas han apuntado a los estrenos de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, pero estos terminales no son las únicas apuestas que Samsung tiene para el 2016. Después de lanzar el smartwatch Samsung Gear S2, el cual ya hemos analizado, el portal Sammobile ha revelado en su web que el gigante surcoreano apuesta a renovar la gama del Gear Fit, sumando también unos interesantes auriculares.

Claramente, el mercado apunta a enfocar los gadgets al mundo deportivo. Es por esto que Samsung no ha querido quedarse fuera, y según nuevas filtraciones, a la brevedad se presentarán estos nuevos dispositivos. Te contamos las novedades de cada uno.

Te Recomendamos: La próxima era de los wearables, más cerca gracias a Qualcomm

Gear Fit 2: GPS integrado y más personalización

Hace un par de días, Samsung publicó una serie de imágenes del Gear Fit 2, la esperada actualización de la pulsera de la compañía Samsung Gear Fit, la cual pasó por nuestras cámaras y que ya necesitaba una renovación, dado que el rumor vigente apuntaba a la descontinuación.

Esta versión tendría una pantalla curva de 1,84 pulgadas, y sería ligeramente más curvo y ergonómico que el anterior para que se ajuste mejor a la muñeca. La principal adición del Gear Fit 2 sería un chip GPS para mejorar la exactitud de las funciones de monitoreo de distancias, ya sea para correr, montar bicicleta o patinar. Además, este dispositivo contaría con correas intercambiables, para sumar personalización al ejercicio.

IconX: Auriculares bluetooth con panel táctil

De estos auriculares la información no es del todo completa. Sabemos que se tratan de dispositivos inalámbricos que se controlan con tecnología táctil. El nombre de estos auriculares se registró a comienzos de este año, pero aún no se sabía para qué estaba destinado. Son resistentes al agua y al polvo y vienen equipados con un estuche que los carga.

Lo mejor de estos auricolares, es que tienen doble función: monitorean el ejercicio y sirven como reproductores de música.

La considerción que debemos tener es que son muy pequeños y no tienen cables de por medio ni conexiones de por medio, lo más probable es que requieran de algún dispositivo para recargar y transferir inalámbricamente

Te Recomendamos: Auriculares de serie en nuestros androides ¿Es necesaria una mejora?

Ambos dispositivos estarían enfocados al mercado fitness, tratando de impulsar su plataforma S Health. Ahora habrá que estar al pendiente del anuncio oficial, así como su precio, disponibilidad y especificaciones.

¿Qué te parecen estos dispositivos? ¿Una actualización necesaria o sólo otro nuevo producto que se añade al gran ecosistema de Samsung?