Aplicaciones »

L Speed, una app que mejora de verdad el rendimiento y la batería de tu Android

Marcos Guzmán Delgado

Cada vez que nos metemos a la Google Play Store, nos encontramos con cientos de aplicaciones que prometen mucho: Mayor rendimiento de batería, mejora en el rendimiento del equipo, eliminación de virus (los cuales claramente no existen en el terminal), entre otra infinidad de opciones. El problema de estas aplicaciones es que en su gran mayoría son pura publicidad, generando además sólo un efecto placebo en los usuarios, ya que a lo mucho cierran las aplicaciones abiertas cada cierto tiempo programado.

Te recomendamos: ¿Sirven para algo las apps de ahorro de batería?

Si quieres ver un cambio real en el rendimiento y autonomía del equipo, probablemente tengas que comenzar a jugar con otras variables: Modificar el sistema operativo, el kernel, instalar una ROM modificada como CyanongenMod, o a lo menos rootear el equipo y modificar algunos valores con los módulos de Xposed Framework. Si bien el grado de dificultad no es tan alto, existe un riesgo no menor de que pases a apretar el botón que no debes y termines reiniciando de fábrica el teléfono porque está funcionando peor que al comienzo.

Sin embargo, hace poco tiempo fue lanzada una aplicación en la Google Play Store que personalmente llamó mi atención. Con el sólo requisito de contar con un terminal rooteado, L Speed asegura que modificando algunas variables del sistema, logra optimizar el rendimiento y mejorar incluso la autonomía del terminal.

L Speed: Descripción de la aplicación

Los creadores de la aplicación la definen como ​​la modificación que combina ajustes dentro de una aplicación intuitiva, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento global del móvil, reducir los retrasos significativos y prolongar la vida útil de la batería.

La ventaja de esta aplicación es que sus ajustes son muchos y variados: alcanzan al procesador, al generador de entropía (algunos entendidos en el área tal vez lo conozcan como seeder), y a la administración de memoria RAM. L Speed también permite cambiar el comportamiento del caché, aplicar ajustes específicos sobre el kernel (siempre y cuando sea compatible con ellos), y realizar un zipalign en sistemas Android 4.4 o previos.

La duración de la batería es extendida gracias a un control más profundo del WiFi, y otras opciones adicionales. Básicamente, la aplicación modifica todas esas extrañas variables que desconocemos y las alinea para que funcionen en pro de la optimización de nuestro terminal.

Además L Speed cuenta con un optimizador de la CPU y un limpiador de la basura de nuestro terminal. Muy conveniente.

Ajustes recomendados

Además, los creadores nos recomiendan una configuración óptima para comenzar, la cual dejamos a continuación.

Tal y como mencionamos en un principio, L Speed desarrolla su potencial completo si el dispositivo posee acceso root, de lo contrario, las opciones disponibles para el usuario serán muy limitadas. Vale mencionar además, que la aplicación es compatible con Android 4.0 o superior.

Te recomendamos: Rootea cualquier teléfono con Kingo Root

Nota: Si por algún motivo el teléfono comienza a fallar después de activar algunas de las funciones, en la parte superior derecha hay un icono con forma de 3 puntos, lo presionan y seleccionan Revertir por defecto y todas las opciones se desactivarán.

Conclusiones y experiencia de uso

Tras unos días de uso, podemos comprobar que el terminal efectivamente se estabiliza y se optimiza. La batería tiende a durar entre un 15% y 20% más, lo cual se agradece. Hace tiempo necesitabamos una aplicación que genere verdaderos cambios en el sistema y que su uso no se traduzca en un dolor de cabeza.

Si quieres más información o soporte, puedes visitar su página oficial, o su sección dedicada en el portal de XDA Developers.

¿Y tu ya la has probado? Si es así, no olvides dejar tus comentarios y experiencia al respecto.

Google Play | L Speed (Gratuita)