Tecnología »

¿Tiene sentido comprar un teléfono de 6 pulgadas?

Ricardo Aguilar

Con el paso de los años el catálogo de teléfonos en Android ha ido creciendo exponencialmente. El tamaño de los mismos es algo que ha ido variando y evolucionando según modas y necesidades. Hace unos 3 años las 4 pulgadas estaban bastante estandarizadas, después se pasó a las 5 pulgadas hasta alcanzar las más de 5,5 pulgadas de los conocidos como phablet.

A algunos les parece una aberración tener teléfonos con estos tamaños tan “desmesurados”, otros están de acuerdo ya que afirman que es un tamaño que se adecua a sus necesidades. Vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de este tipo de dispositivos, para ver si merece la pena comprarlos o no.

Ventajas de los dispositivos de 6 pulgadas

Evidentemente, las ventajas e inconvenientes parten de mi opinión personal, con lo que no se debe tomar como una verdad absoluta. Dicho lo cual, vamos a pasar a analizar algunas de las ventajas que tiene tener un terminal de 6 pulgadas o más:

Esto son solo algunas de las ventajas de los teléfonos de 6 pulgadas o más. Como puedes ver, casi todo se centra en los apartados multimedia y el de la autonomía. Evidentemente hay unas cuantas ventajas más, pero estas son algunas de las más destacables.

Inconvenientes de los teléfonos de más de 6 pulgadas

Para otros, las 6 pulgadas no son el mejor formato que uno puede echarse a la mano, y les encontramos algún que otro inconveniente:

Como puedes ver, algunos usuarios, aún teniendo las manos grandes, pueden encontrar bastantes inconvenientes a la hora de utilizar este tipo de dispositivos. Es imposible que con una sola mano podamos manejar un dispositivo tan grande y hacerlo tan manejable como uno de 5 pulgadas o menos, pero esto está acorde a los gustos del usuario, y como todo, es subjetivo.

Y tú, ¿qué opinas de estos terminales?