Project Ara aún sigue vivo, el primer smartphone totalmente modular llegará en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Project-Ara

El Google I/O sigue, las novedades continúan. Quizá una de las innovaciones más interesantes que hemos podido ver en los últimos años por parte de Google es su proyecto de dispositivos totalmente modulares denominado Project Ara, que, si bien es cierto en los últimos meses ha permanecido en segundo plano, ni mucho menos ha muerto, pues tal como Google ha confirmado en el día de hoy, el primer terminal perteneciente a este experimento, estaría cerca de ser lanzado.

Tal como hemos podido conocer mediante Android Central, este primer dispositivo totalmente modular –con permiso del LG G5–, comenzaría a ser enviado a los desarrolladores a finales de este mismo año 2016, mientras que la versión final, llegaría en 2017.

El primer smartphone de Project Ara, cada vez más cerca

Si bien es cierto que, hace algunos meses pudimos conocer una noticia, la cual afirmaba que el primer dispositivo perteneciente a este experimento se trataría de una tablet, finalmente podemos confirmar que será un smartphone el terminal pionero en acercar esta nueva tecnología a los usuarios.

Por otra parte, Google también ha querido dar a conocer algunos ejemplos de posibles módulos que se podrán utilizar en este primer terminal, aunque eso sí, no se ha especificado uno de los detalles que más importancia tendrá, el precio de cada pieza o módulo. Entre los módulos mostrados en el día de hoy, podemos ver uno destinado a medir el azúcar en sangre en personas con diabetes, sin duda una gran evolución que puede resultar muy interesante a una gran parte de usuarios.

ara-consumer

Además de ello, Google ha presentado algunos módulos relacionados con los apartados multimedia del dispositivo, como altavoces o sensores fotográficos, destacando en este último la capacidad de desactivarlo y extraerlo mediante un simple comando de voz.

Finalmente, y aún siendo algo que ya conocíamos, cabe destacar que todos y cada uno de estos módulos se podrán insertar y retirar sin necesidad de reiniciar el terminal ni instalar ningún tipo de software o driver, algo que, sin duda, mejorará sustancialmente la experiencia con este tipo de dispositivos.

¿Crees que Google Project Ara finalmente tendrá futuro? Cuéntanoslo en los comentarios.

Archivado en Google I/O 2016, Project Ara, Smartphones modulares, Telefonos modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs