Tecnología »

¿Qué problema tienen las compañías con el abecedario?

Òscar Celeiro

No, no lo decimos por decir, los fabricantes van a tener que encarar un problema (sino dos) muy pronto y probablemente Samsung será la primera. Letras y más letras… eso es todo lo que usan la mayoría de fabricantes a la hora de nombrar a sus nuevas y flamantes familias. Así pues, se nos plantean dos opciones: usan todos el mismo creativo; o se copian entre ellos. ¿De verdad no han encontrado otra manera de nombrar a sus teléfonos? Como saquen muchas familias más, tendrán que recurrir a los signos y no me veo yo nombrando los nuevos “Motorola #” o los “Sony +”.

Lógicamente, el artículo está cogido desde una perspectiva de humor, en ningún caso pretende ser un análisis a fondo, pero lo cierto es que parece una situación curiosa. Vemos el caso de los Motorola, pasando de la conocida familia X a los nuevos Z de los que os hemos hablado recientemente. Samsung con las A, E, J, S, K… Son tantos los terminales y las familias de la empresa coreana que la verdad es que estos nombres no ayudan nada a reconocerlos.

Pero si hay un fabricante que se lleva la palma con el tema, este es Sony. Eso sí, parece que hay un hilo de esperanza, puesto que acaban de anunciar que abandonan las familias Z, M y C (había tenido muchas otras) y se centrará en la recién estrenada familia X.

De verdad, si hay alguien en la sala que tenga una idea algo mejor, que les mande un mensaje. Al final nos van a hacer volver locos a los que escribimos, a los que leéis y, me juego algo, a ellos mismos. Otro día trataremos el fenómeno de los “teléfonos chorra”. Terminales sin nada destacable que van saliendo al mercado como setas y que se han convertido en una auténtica plaga. Pero eso da para mucho, así que ya llegaremos a ello en otro momento.