Descubre Quik, la app de edición de vídeo para Android desarrollada por GoPro

Descubre Quik, la app de edición de vídeo para Android desarrollada por GoPro

Es cierto que, quizá, un smartphone no sea el dispositivo más indicado para editar vídeo de manera profesional, ya sea por falta de potencia, o bien por la dificultad en la usabilidad debido a las pantallas táctiles y los tamaños relativamente reducidos.

Te recomendamos: Los mejores reproductores de vídeo para Android (2016)

Aún así, las compañías y los desarrolladores de aplicaciones, intentan ponérselo fácil al usuario, para que realizar este tipo de tareas, quizá de un modo algo menos profesional, sea lo más intuitivo y funcional posible. Es el caso de la popular compañía de cámaras deportivas GoPro, pues hace unos meses, adquiría varias aplicaciones de iOS relacionadas con la edición de vídeo, con la intención de extender estas aplicaciones a más sistemas operativos.

Cómo no, el primer sistema operativo elegido por GoPro, ha sido Android, pues tras liberar la versión beta de Quik, la aplicación de la que hablamos hoy, ésta ya puede ser descargada, en su versión final y para todo el mundo, mediante el Google Play Store.

quik gopro aplicacion

Uno de los rasgos destacados de esta aplicación, es que en ningún momento pretende ser un editor de vídeo profesional, sino que está más bien orientado a la edición de vídeo más básica y rápida, que es lo que realmente buscamos en una aplicación de este tipo dedicada a smartphones.

En cuanto a la aplicación en sí, nos encontraremos con decenas de filtros, gráficos, transiciones y sonidos, que vamos a poder añadir a los vídeos creados con nuestras imágenes, automáticamente seleccionadas por la aplicación , y ubicadas tanto en nuestra cuenta de Google Fotos como en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo.

Además de ello, y como característica más destacada, es la capacidad de seleccionar automáticamente las imágenes gracias a un algoritmo incorporado en la app, que se encarga de analizarlas, y quedarse tan solo con los mejores momentos de un álbum.

quik editor video gopro 2

Por último, y una vez creado nuestro vídeo, vamos a poder guardarlo y exportarlo, eso sí, solo en resoluciones HD 720p y FullHD 1080p, así que por ahora no existe la opción de exportarlos en resoluciones más altas aunque nuestro dispositivo sea capaz de manejar tales resoluciones. Por otra parte, al final de cada semana, la aplicación, automáticamente realizará una recopilación de mejores momentos, y nos los mostrará para poder guardarlo, o compartirlos mediante Instagram, Twitter y demás servicios.

Tal como decíamos al inicio, esta aplicación ya está disponible para su descarga desde el Google Play Store de manera gratuita, y, evidentemente, no necesitaremos una cámara GoPro para poder utilizarla. ¿A qué esperas para descargar Quik?

Google Play | Quik (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!