Otras marcas »

¡Atentos gamers! Una nueva versión de la NVIDIA Shield Tablet podría estar en camino

Carlos Rubio Mazas

¿Os acordáis de la NVIDIA Shield? Aquella tablet que analizamos en Andro4all y que para nosotros fue una de las gratas sorpresas del año. Un dispositivo de ocho pulgadas pero perfecto para los amantes de los videojuegos, gracias a su hardware y a interesantes extras como un mando o el servicio GeForce NOW, con el que podíamos disfrutar de los mejores juegos.

Pues bien, según los rumores que leemos en portales como The Verge, un nuevo modelo de la tablet de NVIDIA estaría en camino.

Según la imagen filtrada, el dispositivo sería similar a su predecesor, aunque por lo visto con ciertas mejores más que necesarias. Para empezar, mediría 120 mm de ancho por 215 mm de alto, mientras que el actual modelo cuenta unas medidas de 126 mm por 221 mm, es decir, con el mismo tamaño de pantalla de ocho pulgadas tendría menos marcos.

También sería más ligera, unos 348 gramos frente a los 390 gramos del presente modelo si bien no contamos todavía con otros datos. No sabemos el procesador del que dispondrá –se rumorea el Tegra X1, cosa que estaría bastante bien– y tampoco conocemos la memoria de almacenamiento con la que saldría al mercado, ya que todavía es pronto para conocer más detalles. Si bien tras la experiencia de modelos anteriores, estamos seguros de que mantendrá la misma esencia. Una tablet destinada al gaming, con distintos periféricos como mandos bluetooth y algún que otro servicio dedicado al mundo de los videojuegos. Por supuesto todo esto es especular, pero sabiendo el éxito que NVIDIA ha tenido con sus dispositivos y conociendo los puntos flojos a mejorar en esta nueva versión, podemos augurar que de nuevo será una de las mejores tablets a adquirir nos gusten o no los videojuegos.

Por supuesto desde Andro4all os mantendremos informados de todo lo que se vaya conociendo sobre esta nueva versión de la NVIDIA Shield Tablet. ¡Estad atentos!