Samsung supera a Apple una vez más

Samsung supera a Apple una vez más

Todos conocemos ya la gran disputa existente entre las distintas compañías de telefonía en todo el mundo. Hace unos meses observábamos los datos en los que se fraguaba una gran batalla entre Samsung y Apple para quedarse con el primer puesto del mercado, aunque parecía que en Estados Unidos era claramente la segunda la ganadora.

Siguiendo la estela de estas dos compañías se encuentran como siempre otras firmas conocidas como LG, y muy por debajo Huawei y ZTE. Debemos comprender que el mercado estadounidense es muy distinto al europeo, y parece que las marcas chinas no terminan de aterrizar correctamente en ese territorio.

Samsung gana a Apple en cuota de mercado

Parece que, según lo que comentan en GSMArena, los años gloriosos de Apple en Estados Unidos se están empezando a poner en entredicho. Sin lugar a dudas ha sido una marca egemónica en el lugar, y aún lo sigue siendo con el fabuloso segundo puesto, pero parece que los consumidores están empezando a tornar la vista un poco hacia otras marcas.

En concreto, la última vez que Samsung pasó a Apple en ventas fue hace 11 meses atrás, pero gracias a las fuertes ventas de los nuevos Samsung Galaxy S7, la compañía está de nuevo liderando el mercado.

Samsung supera a Apple una vez más

Si queremos buscar los datos concretos, Samsung contaba con el 28,8% del mercado en Marzo, momento en el que Apple se quedaba con el 23%. El caso es que no sólo las ventas del S7 fueron buenas, sino que además el iPhone SE no ha despegado tan bien como la firma esperaba.

La tercera en competición es LG, que se queda con un buen 17,1%, aunque le está ganando terreno continuamente a Apple. Se debe tener en cuenta que las ventas del LG G5 evidentemente no han podido ser contabilizadas en marzo, por lo que en los próximos meses se podría ver una gran escalada de LG.

En cuanto a las compañías chinas, nos encontramos con una muy poca cuota de mercado en Estados Unidos. ZTE es la cuarta compañía más importante con un 6,6%, Alcatel(TCT Mobile de China) con un 4,5% y Huawei tan sólo con un 1%.

Los datos importantes seguramente lleguen con la nueva oleada, en la que quedarán contabilizadas las ventas que han salido durante estos últimos meses. ¿Os sorprende que Apple esté pegando el bajón?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!