HTC »

El smartwatch de HTC podría llegar a principios de junio

Daniel Guzman

Los relojes inteligentes o smartwatch están últimamente muy de moda, tanto que prácticamente todas las firmas conocidas han querido tener cierta presencia en el mercado lanzando algún dispositivo de este tipo. Sólo hace falta ir unos días más atrás para recordar que hasta Xiaomi ha decidido apuntarse a ello, aunque se desconocen por completo cómo será y cuáles serán sus especificaciones.

En cambio, hay una compañía que lleva algunos años de altibajos bastante notables y de la que no se ha escuchado hasta hoy su intención de poder crear un smartwatch propio. No es otra que HTC, la firma taiwanesa que hace muy poco tiempo presentó el HTC 10 y que ahora parece tener la vista puesta en este proyecto.

El reloj inteligente de HTC podría ser lanzado en junio

Desde Teknofilo nos hemos hecho eco de esta noticia, la que en realidad proviene de un filtrador que ya en más de una ocasión nos ha ofrecido interesantes informaciones. Se trata de Evan Blass, que en su cueta de Twitter ha apuntado que el smartwatch de HTC podría llegar en unos 30 días, en concreto la semana del 6 de junio.

Lo que no ha especificado en ningún caso es si la fecha que está ofreciendo es la del momento en la que será anunciado o también cuando se pondrá a la venta. En cualquier caso se trata aún de un rumor bastante difuso, ya que no conocemos absolutamente nada de este posible HTC One Watch o como quiera que se pueda acabar llamando el dispositivo, aunque lo que sí suponemos es que poseerá Android Wear.

En cualquier caso, deberemos quedar a las esperas de un anuncio oficial. De momento podemos disfrutar de otros relojes que ya nos encontramos en el mercado y que probablemente nos ofrecen lo mismo que en un futuro próximo el de HTC. ¿Os interesa un smartwatch de la marca taiwanesa?