Qualcomm »

Presentado el Snapdragon Wear 110, un procesador específico para wearables

Daniel Guzman

Son muchos los dispositivos de muñeca con sistema operativo Android Wear que ahora mismo existen en el mercado, pero no son todas las compañías importantes las que se han adentrado en la comercialización de este tipo de producto. Una de ellas es Qualcomm, la conocida firma que fabrica procesadores, ¡pero creen que les ha llegado el momento de dar un paso hacia delante!

En la propia feria de tecnología Computex 2016, la marca ha presentado el Snapdragon Wear 1100, otro procesador diseñado para los dispositivos con Android Wear, es decir, todos aquellos de muñeca, ¿quieres saber más?

Snapdragon Wear 1100, el procesador de Qualcomm para los Android Wear

http://www.elandroidelibre.com/2016/05/qualcomm-snapdragon-wear-1100.html, lo que pretende hacer Qualcomm con este nuevo procesador es ofrecer una unidad de potencia justa para los dispositivos de muñeca, como por ejemplo las pulseras deportivas o los relojes inteligentes. ¿Para qué fabricar un procesador con mayor potencia si no la necesitan utilizar?

Estos modelos de procesador serán más pequeños y tendrán funciones muy concretas, cuya pretensión es ofrecer una mejor autonomía y sobretodo conectividad y monotorización al usuario. Además, el mismo incluye unas características bastante interesantes, como poseer conectividad 4G LTE, 3G, Wi-Fi y Bluetooth, además del Qualcomm iZat, que viene siendo el GPS de la firma.

Dada la menor potencia del Snapdragon Wear 1100 es bastante difícil imaginar que hayan dispositivos con este procesador que vayan a funcionar con Android Wear 2.0, pero sí es bastante probable que en los próximos meses empiecen a aparecer dispositivos con este elemento y con una autonomía bastante mayor a la que estamos acostumbrados.

Te puede interesar: ¿Tiene sitio Xiaomi en la guerra de los chipsets entre Qualcomm, Samsung y MediaTek?

Es una buena noticia que por fin se centren con un procesador dedicado exclusivamente para wearables, ya que como todo el mundo sabe, la autonomía de los mismos hoy en día dejan bastante que desear. Eso sí, también será necesario esperar a ver en qué tipo dispositivos y con qué tipo de características se acaban instalando.